A 20 AÑOS DE SU MUERTE: El mundo y un Doodle recuerdan a Ayrton Senna.

El mundo recuerda el fatal accidente en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, Italia.

Por Yassir Féliz 

Hoy cumpliría 54 años de edad el tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna da Silva. Había nacido en São Paulo, Brasil, el 21 de marzo de 1960. Ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993. 

Murió en Ímola, Italia, el 1 de mayo de 1994, en plena carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde competía por el Gran Premio de San Marino de 1994, cuando su carro impactó contra un muro a una velocidad de 211 km/h; esta carrera la ganó otro gigante del automovilismo: Michael Schumacher, quien ese año ganaría su primer campeonatod e Fórmula 1. 
Google hizo este homenaje al tricampeón de Fórmula 1, que al momento de su muerte tenía 34 años de edad.

La muerte de Ayrton motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado. Cerca de millón de personas participaron en su traslado al cementerio. Desde su muerte no ha habido más muertes en la Fórmula 1.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.