CUQUÍN VICTORIA y su injusta selección como el Gran Soberano 2014.

Cuquín, Fefita y Segio eran los nominados al Gran Soberano 2014.

Por Yassir Féliz 

En mi opinión, considero injusta la selección del Cuquín Victoria como el Gran Soberano 2014. Cuquín no es mejor ni el mejor ni el más trascendente humorista de su generación. Ese honor le recae en Felipe Polanco (Boruga) o en el actual alcalde Roberto Salcedo, quienes por mucho son superiores a él. 

Don Freddy Beras Goico (1986), Julio Sabala (1995) y Luisito Martí (1996), han sido los únicos tres humoristas que han ganado dicho premio. A don Freddy se le otorgó no solo por lo humorístico, sino por ser el más grande conductor de programas de TV en la historia Dominicana. A Julio Sabala se le otorgó porque se consideraba y se considera el mejor imitador del mundo. Al extinto Lusito Martí, no solo se le reconoció su trayectoria humorística, sino su trayectoria musical y sobre todo, su participación en la más popular pelicula de la historia dominicana y la que cambió la historia: Nueva Yol. 

Aunque Sergio Vargas tiene condiciones para ganarlo, yo habría elegido a Fefita La Gandre para ese galardón. 

La Vieja Fefa es un verdadero e insuperable ícono en su género; siendo quizás, la cantante dominicana con la más extensa y más duradera obra musical.
 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.