¿CAMPO SANTO O CHIQUERO?: Crecen quejas sobre mal estado del cementerio de Cabral.



Puertas rotas, malezas u osamentas se destacan a la vista de los concurrentes al cementerio.
Fotos: Junior Urbáez.

Por Yassír Féliz.



Cabral, Barahona.- El estado de abandono que presenta el cementerio municipal de Cabral ha generado diversas quejas de los cabraleños a través de las redes sociales y de residentes en el Barrio Abajo.

Con las puertas rotas, lodo, agua en las entradas y malezas que en ocasiones tapan las tumbas, el Campo Santo se ha convertido en un lugar utilizado por desaprensivos para cometer acciones vandálicas.

Resulta vergonzoso cuando vienen a enterrar a alguien y el carro fúnebre no puede entrar al cementerio porque el lodo existente en la entrada no permite que el vehículo pase. Además es normal ver osamentas fuera de las tumbas debido al deterioro de las mismas” expresó una fuente que pidió el anonimato.

"Otro gran problema es que este cementerio ya no tiene espacio. Hay que ver que se hace para construir uno nuevo, ya que los pocos terrenos que quedan están ocupados y cada vez que muere alguien, comienza el juye-juye y el dolor de cabeza de los familiares porque no encuentran donde enterrarlo." finalizó la fuente anónima.

Se quejan además porque no ven ninguna iniciativa de las autoridades municipales para solucionar la problemática, por lo que hicieron un llamado al alcalde Tomás Sánchez para que se construya un nuevo cementerio y que en el presupuesto municipal del 2014 se otorgue una partida que sirva para darle el mantenimiento adecuado a la actual "última morada" de los cabraleños.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.