¡MUCHOS PERDERIAN ACTUAL SEMESTRE! Estudiantes universitarios de Cabral piden a gritos un minibús.

Los estudiantes piden "bolas" para poder trasladarse por falta de un minibús.
Foto: Aldara Féliz.


Por Yassír Féliz.

Cabral, Barahona.- Estudiantes universitarios de este municipio exigieron que sean beneficiados con un minibús de los que está donando la Presidencia de la República, debido a que el que poseen tiene ya dos semestres fuera de servicio.


Dijeron que se exponen a todo tipo de peligros porque no cuentan con un transporte que dé el servicio que los estudiantes requieren. 

Expresaron que el pasado lunes unos 25 estudiantes se quedaron varados en el cruce de Cabral hasta las 11:00 P.M., y llegaron a este municipio gracias a la benevolencia de un “patanista” que los llevó a todos en la cama de su patana.

Otro problema es el precio del pasaje hacia Barahona. Son 90 pesos en transporte normal y 40 pesos en el minibús estudiantil, por lo que la carestía y la falta de un transporte barato ha hecho que algunos estudiantes hayan termiando retirando el anterior y el actual semestre.” expresó el estudiante Carlos Yunior Cuello Segura.

Se quejan además porque la actual directiva de ASODEUCA le ha dado la espalda, aunque reconocen que tanto el Secretario General del Comité Municipal, Yunaury Cuevas,  el Secretario de Organización de la Directiva Nacional, Yóskar Urbáez, y Alexis Gómez han sido los únicos directivos que han dado la cara y que al menos, dan esperanzas.

Otra estudiante, Aldara Féliz, manifestó que “es una pena que Cabral, que tiene una población estudiantil universitaria de más de 600 jóvenes, no posea un medio de transporte estudiantil propio, mientras que otros municipios con menos estudiantes sí lo tengan”.

Se recuerda que el pasado 25 de julio, directivos de ASODEUCA entregaron una carta al presidente Danilo Medina Sánchez en el que solicitaron un minibús, por lo que pidieron a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Cabral, así como al ministro José Del Castillo y al ministro Gonzalo Castillo, unificar esfuerzos necesarios para que el estudiantado cabraleño no siga pasando tantas calamidades como hasta ahora.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.