Elmer González fórmula propuesta sobre la Ciudad Colonial.

El arquitecto Elmer González es director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, UNIBE.

El arquitecto cabraleño Elmer González formuló que al acercarse el tercer lustro del nuevo milenio y con el impulso que está dando el gobierno dominicano, es el momento de asumir las prospectivas de la Ciudad Colonial con instrumentos adecuados para ubicarla en la posición cimera del ranking de las ciudades coloniales latinoamericanas.

En su propuesta, el arquitecto cabraleño expuso que la Zona Colonial debe ser regulada por un Plan Maestro de Renovación Urbana. “Es tiempo de redefinir los usos en la zona intramuros, complementar el sentido patrimonial y monumental con una sistematizada estrategia cultural de reanimación urbana y lograr potenciar nuevos nichos de mercado inmobiliario” expresó González.

Puntualizó además que “es imperante posicionar la Ciudad Colonial de Santo Domingo con voluntad de viabilidad, visión y pragmatismo ante los nuevos escenarios tendenciales que marcan los referentes exitosos de zonas patrimoniales en ciudades del continente americano”.

Es una prioridad que se debe tener de manera integral en el gobierno de la metrópoli. Es tiempo de equilibrar el enfoque urbano tradicional pasivo, orientando la teoría del landfill o relleno urbano activo, acuñando el prestigio y calidad del territorio y sostenibilidad en la gestión de su futuro como entorno vital de la nación”.

Además de director de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, el catedrático Elmer González funge como vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y Vicepresidente de la Federación Caribeña de Asociaciones de Arquitectos FCAA.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.