La lucha contra Khoury Industrial continúa....



Por Eliezer Olivero

El pasado 31 de diciembre 2011 el Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (CIDIC) inicio una campaña sistemática para luchar contra el daño ecológico y medioambiental provocado por Khoury Industrial (Blocks Khoury) al pueblo de Cabral, y en especial a la Laguna Rincón.

En esa ocasión los directivos del CIDIC nos reunimos en los salones de la Alcaldía, con miembros de diferentes organizaciones sociales la cual contó con la participación de l alcalde Tomás Sánchez.

En esa reunión implementamos diferentes demandas de acción de lucha para enfrentar a tan poderosa empresa que en nada beneficia a nuestro pueblo, pero que si causa daño al ecosistema y a la salud de los habitantes de la comarca.

Una de las propuestas que acordamos consistía en denunciar a través de los medios de comunicación el daño provocado por esta empresa.

En cumplimiento a las demandas de luchas que acordamos el pasado mes de julio, el CIDIC hizo contacto con el equipo del programa Zona 5, quienes con gesto solidario y razón de compromiso social, aceptaron nuestra petición de lucha, por lo que su equipo de noticias se trasladó hasta nuestro pueblo con el fin de documentar la denuncia.


El equipo de prensa de Zona 5 y Telemicro fue recibido por el Encargado de Relaciones Publicas del CIDIC, Geuris Guzmán, quien sirvió de guía y enlace para que el destacado equipo realizara un interesante y revelador reportaje del daño que desde años viene provocando Khoury Industrial a toda nuestra comunidad.

Dicho reportaje salio publicado el sábado 3 de agosto por Telemicro, canal 5, y en lo adelante estará disponible a través de la red social YOUTUBE. Puedes ubicarlo con el enlace: Laguna Rincón en Barahona Reporte de Zona 5 @zona5telemicro.

El Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (CIDIC) aprovecha para agradecer al programa Zona 5 por el interesante y revelador reportaje, así como quienes desde Cabral colaboraron para la realización de tan importante reportaje.

Solicitamos a todos l@s Cabraleñ@s, solidari@s con su pueblo, que envíen el reportaje a todos sus contactos para que este sea visto en cada rincón del mundo, porque nuestra lucha contra Khoury Industrial no se detendrá.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.