¿Qué es la Copa Confederaciones?

Trofeo de la Copa FIFA Confederaciones.

Por Yassir Féliz.

La Copa FIFA Confederaciones es un torneo internacional de fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y donde participan 8 equipos representantes de las confederaciones CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), CONMEBOL (Sudamérica), UEFA (Europa), OFC (Oceanía), CAF (África) y AFC (Asia), el actual campeón del mundo y el país anfitrión.

Considerado como el torneo más importante después de la Copa Mundial de Fútbol, la Copa Confederaciones empezó el 15 de octubre de 1992 como "Copa Rey Fahd" , en honor al rey de Arabia Saudita, Fahd bin Abdelaziz al-Saud, realizándose el mismo de manera exclusiva en ese país hasta 1997. En ese mismo año (1997) la FIFA la elevó de categoría, aumentó el número de participantes a ocho y cambió su nombre a Copa FIFA Confederaciones

En el año 2005, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió instituirlo de manera oficial y determinó que el mismo se realizara cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y en la misma sede, para probar la capacidad organizativa y competitiva del país anfitrión de ese certamen. 
Balón oficial de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Para esta 9na. versión, la Copa FIFA Confederaciones estará siendo disputada durante entre el 15 y 30 de junio de 2013 por el anfitrión Brasil, Tahití (OFC), Uruguay (CONMEBOL), México (CONCACAF), Japón (AFC), Nigeria (CAF), España (FIFA) e Italia (UEFA). Es importante destacar que España juega como vigente campeón del Mundial 2012 e Italia representa la UEFA, debido a que esta última es el actual subcampeón de la UEFA Euro 2012.

Campeones de la Copa FIFA Confederaciones 1992-2009.
  “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.