¿Quién le dirá a Danilo?

14 cosas que alguien debería decirle a Danilo Medina en su visita a Cabral.

Por Yassir Féliz 

Me he enterado, con mucho agrado y duda, de la visita con la que mañana honrará el presidente Danilo Medina a nuestro pueblo de Cabral. Y digo agrado porque sé que mañana habrán pedidos que podrán cambiarles la vida a algunas familias, y duda porque no sé quién podría ponerse los pantalones y “hacer lo que nunca se ha hecho”.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que la presteza de la construcción de la presa de Monte Grande está atada al desarrollo agrícola de nuestra región?. 

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que es importante la reforestación de la zona alta de Cabral?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO de la importancia de manejar la sedimentación que hoy presenta la Laguna de Cabral?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que la Laguna de Cabral es algo más que alevines y viejacas?. 

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que la Laguna de Cabral necesita ser más que una laguna, una reserva ecoturistica que impulse el desarrollo de nuestras comunidades?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que hay que hacer un estudio que determine qué hacer con las aguas que brotan en que la parte sur de Cabral y que no se aprovechan?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que Khoury Industrial enferma los ríos, la gente, el aire y la tierra de Cabral?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que nuestro Cabral necesita un cementerio nuevo, porque nuestros muertos no tienen espacio de paz?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que ASODEUCA necesita YA además de una guagua, una ayuda real que vaya en beneficio del estudiantado que menos puede?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que es imperante el reordenamiento habitacional del Barrio Abajo, Barrio Arriba y Los Botaos?. 

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que el Polideportivo de Cabral se cae a pedazos ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y provinciales

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que nuestro pueblo necesita al menos dos Comedores Económicos funcionales?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que se necesita con urgencia la ampliación y remodelación del Hospital de Cabral, ya que el mismo es ya un centro intermunicipal donde a diario asisten enfermos de Polo, Salinas, Cristobal, Cachón y hasta El Peñón?.

¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO que a Cabral le urge una Academia de Música y el equipamiento de la Banda de Música de Cabral?.

Oh Dios mío, por el bien de todo nuestro Cabral, ¿QUIÉN LE DIRÁ A DANILO?
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

1 cometarios:

LUDY dijo...

Los dolientes de cabral, pero se esperaba, que por lo menos el sindico tomara un turno para hablar, y una ves mas nos ha dejado esperando que hable a favor de nosotros los cabraleños. Que Pena.... Los cabraleños seguimos solos.....

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.