COOPFELAFEVI celebra su XV Asamblea de Socios.

La actividad se desarrolló ante la presencia de cientos de socios que se trasladaron de diferentes puntos del país para participar y compartir en la casa familiar desde donde se originó este proyecto cooperativo que arribo a sus 15 años. 

Cabral, Barahona.- La Cooperativa Familiar Eladio Feliz Vivito (COOFELAFEVI) celebró el pasado domingo 28 de abril su XV Asamblea General Ordinaria de socios y socias en este municipio; actividad en la que fueron renovados sus cuadro directivos para presidir los comités de vigilancia, administración, tesorería y joven coofelafeviano para el presente año 2013. 

Las palabras de bienvenida a la actividad fueron pronunciadas por la presidenta de la entidad cooperativa, Dra. Farah Segura, quien aprovecho la ocasión para felicitar y motivar a decenas de socios y socias que asistieron al evento. 

Durante el desarrollo de la Asamblea se cumplió con una apretada agenda que consistió en la presentación de los informe financieros, presentación de temas nuevos y se produjo la elección y posterior juramentación de nuevos directivos; proceso que estuvo supervisados por técnicos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), así como también los miembros de las cooperativas de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de Manoguayabo , quienes certificaron el desarrollo de los trabajos. 

El evento cooperativista recibió la invocación a Dios a cargo de Ignacio Cabrera, cura párroco de iglesia Nuestra Señora de las Remedios de este municipio. 

A la actividad asistió el Lic. Pedro Corporán, Presidente del IDECOOP, quien manifestó que las cooperativas deben jugar su rol en la sociedad, como forma de contribuir a elevar el nivel de la educación del país, y así mejorar la calidad intelectual de muchas familias que aun no saben leer o escribir; para lo cual instó a COOPFELAFEVI a unirse al Plan Nacional de Alfabetización, que en la actualidad es promovido por el gobierno dominicano. 
Parte de los socios y socias asistentes a la Asamblea.

También estuvieron presentes las señoras Luisa Gracia Pérez y Belkys Saviñón, representantes del IDECOOP en Barahona; la señora Marlegne Reyes, representante del IDECOOP en Azua, y el señor Rogelio Peña, representante de la FECOSUR, entre otras personalidades relacionadas con el sector cooperativo. 

La actividad se desarrolló en la casa familiar, ubicada en la carreta Cabral - Polo de este municipio, donde los asistentes pudieron disfrutar de un gran show artístico, que contó con la participación de varias propuestas musicales. 

COOPFELAFEVI a fondo. 
Según se indicó en los informes, para este año los activos de la cooperativa crecieron un 18% alcanzando 133 millones, la cartera de crédito aumento un 27% otorgando durante el año 1,400 facilidades de financiamiento a sus asociados. Los ahorros alcanzaron la cifra de 82 millones, aumentando un 18% respecto al año anterior y las aportaciones de capital alcanzaron 47 millones, representando un índice de solvencia de un 35%.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.