Una grandiosa mujer llamada Yenis.


Cada año, Yenis Alcántara lidera la fundación Dar es mejor que recibir la cual reúne cientos de niños de La Peñuela en una alegre y entretenida tarde infantil donde reciben juguetes y otros regalos. 

Por Yassir Féliz
chukunaky@hotmail.com


No voy a felicitarla por su cumpleaños de ayer (por cierto, está bordeando tus 50 y se conserva como si tuviera 35). Lo que sí quiero es rendir mi gratitud pública y mi orgullo de coterraneidad por sus cualidades de bondad, su alta vocación de servicio y su amor por la cultura y la gente del pueblo que la vio crecer. 

A pesar de que desde hace 13 años vive en la isla de Curazao, donde ha llevado nuestra cultura gastronómica que a diario podemos apreciar a través de #ElFogónDeYenis, siempre tiene el corazón en su país, su Cabral y su barrio La Peñuela; barrio que tiene impregnado en lo más profundo de su corazón y donde cada año lidera a un grupo de jóvenes voluntarios que dan lo mejor de si para realizar la más bella y organizada fiesta infantil que se hace en nuestro municipio: La fiesta infantil para los niños de La Peñuela. 

Por demás, cuando Yenis viene en Semana Santa, se adentra de lleno en las labores del carnaval con el mismo entusiasmo y calor con que mantiene su fogón “encendío” o cuando se gabéa en una mata a tumbar cocos, logrando presentar en cada desfile coloridas y novedosas comparas con las que recibe el caluroso aplauso del público asistente.

Yenis, una cabraleña, lagunera, peñuelera y viejaquera auténtica, una grandiosa embajadora de nuestra cultura, representando lo más noble de los corazones de nuestro pueblo, siempre con ganas de aportar sin pretensiones subrepticias y sin esperar nada a cambio. ¡Te admiro y te quiero Yenis!.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.