El tiempo es el tesoro más valioso que tenemos en la vida


Por Eliezer Olivero


En los últimos tiempos he visto morir a muchas personas valiosas que me han hecho pensar en la vieja frase que siempre me repetía mi abuela: Tanto luchar para después morir, la vida es solo un viaje que hay que disfrutar sin apego a nada.
Esta tesis cobro más fuerza en mí al conocer la experiencia de un famoso y acaudalado hombre quien antes de morir pidió tres deseos:
1-Deseo que el ataúd sea cargado por los mejores médicos del mundo.
2-Deseo que el dinero acumulado sea esparcido por todo el camino hasta el lugar de morada.
3-Deseo que las manos queden fuera del ataúd y que puedan ser vistas por todo el mundo.

Cuando se le cuestionó al afortunado hombre sobre las razones de su pedido, él contesto lo siguiente:
La razón por la cual deseo que los eminentes médicos carguen mi ataúd es para demostrar que ellos no tienen el poder de curar y evitar la muerte.
La razón por la que deseo que el suelo sea cubierto con todo mi dinero es para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí es donde se quedan.
La razón por la cual deseo que mis manos queden fuera del ataúd es para que el mundo pueda ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías nos vamos, al morir nada material te llevas.
Podemos producir mucho dinero, pero no más tiempo, no podemos concentrarnos en acumular dinero sin saber el tiempo que nos queda por vivir, pero sobretodo al saber que el tiempo es el tesoro más valioso que tenemos en la vida.

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.