Michela: Una profesional de orgullo Cabraleño


Por Eliezer Olivero

Sol Juana Inés Féliz Urbáez, cariñosamente Michela, nació en el município de Cabral, hija de los señores Rafael Féliz Féliz (Negro Mencia) y Maritza Urbáez Alcántara ambos oriundos de Cabral.

Es la mayor de todos sus hermanos: Luisa Mencia, Creysis Rafael, Lizardo Alberto, Cristina Yisser, Rosy, Jorge Luis, Raquel, Edinson Féliz Urbáez.

Michela, como cariñosamente le apodaron sus progenitores y le llaman sus vecinos de la comarca, realizó sus primeros estudios en la escuela Catalina Pou y el liceo Francisco Amadis Peña, respectivamente, en el municipio de Cabral.

Con visión futurista, cabeza fría y enfocada en la superación personal ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la carrera de Enfermería, entidad de altos estudios que la devolvió a la sociedad en el año 2001 como Licenciada Enfermería. No conforme con dicha preparación al siguiente año realizo un Post-Grado en Cuidados Intensivos y Emergencia en la academia estatal.

La joven profesional, de orgullo cabraleño, entendió que poseía la capacidad para transmitir a otros los conocimientos adquiridos por lo que decidió especializarse en la metodología de enseñanza y aprendizaje para tales fines y alcanzo la titulación en Enseñanza Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por su talento profesional, capacidad estudiantil y rendimiento académico la profesional de la salud fue reclutada en el año 2005 por las autoridades de la Casa de Altos Estudios Estatal, quienes la designaron para impartir docencia en el Centro Universitario del Suroeste (CURSO), extensión de la UASD con Sede en la Provincia de BARAHONA. Al mismo tiempo también imparte docencia en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Al junto de impartir cátedras universitarias la exitosa profesional se desempeña como Supervisora de Servicios de Enfermería en el Hospital Municipal de Cabral, lugar donde tiene 17 años ininterrumpidos prestando servicios de enfermería a la sociedad Cabraleña. También es miembro colaboradora del Departamento de investigación de CEDIMAT en el proyecto Neurodegeneración Asociada a Pantotenato Quinasa (PKAN), que funciona en el hospital de Cabral.

En el desarrollo profesional, actualización, y búsqueda del conocimiento científico ha participado en diferentes diplomados, congresos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales dentro de cuales podemos mencionar: Diplomado en Consejería Genética sobre Enfermedad de PKAN, Diplomado en Gestión de la Docencia Universitaria, Diplomado sobre Planeamiento Didáctico, en San Salvador, XIV Congreso Centroamericano y del Caribe: Compromiso de la Enfermera con su Desarrollo y Calidad de la Salud, XVIII Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos, XI Congreso Nacional  de Calidad y Seguridad del Cuidado, II Congreso de Ciencias de la Salud “Trastornos Endocrinometabolicos, Seminario sobre Liderazgo Ante un Mundo Laboral, Seminario sobre el Pensamiento Vivo de Eugenio María de Hostos en torno a la Educación Intelectual, Ética y Cívica, Conferencia sobre la Universidad Moderna: Compromiso con la Sociedad, Retos y Desafíos para la Familia Universitaria, IV Jornada de Investigación en Enfermería  en Atención Primaria Renovada, II Programa Educativo, Cultural Recreativo de verano, Actualización Didáctica y pedagógica, II Jornada de Investigación en Enfermería.

Por sus buenas prácticas laborales, docentes, calificaciones, sociabilidad, conducta y liderazgo ha sido reconocida por el Honorable Consejo Universitario de la UASD, Centro Nacional de Enfermería (CENAEN), por la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y por el Departamento de investigación de CEDIMAT, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) y recientemente fue reconocida como profesora del año 2016 por la Escuela de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Michela, como valor agregado, es una mujer creyente en Dios y en el desempeño de sus funciones, tanto laborales como docentes, se maneja con dedicación, amor y entereza, pero sobretodo se identifica como amante de los valores y la familia.

Por sus grandes logros y meritos profesionales podemos afirmar que Michela es un verdadero orgullo Cabraleño.

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.