La Bujía primer Síndico del PLD en Cabral

Tomás Sánchez (La Bujía) recibe el certificado de elección de manos de Máximo García, presidente del PLD en Cabral

Por Eliezer Olivero

A principio del mes en curso las autoridades de la Junta Municipal Electoral de Cabral entregaron los certificados de elección a las nuevas autoridades electas.

Como Alcalde recibió el certificado de elección el ingeniero Flabio Tomás Sánchez Medrano, cariñosamente, "La Bujía".

Sánchez Medrano recibió el certificado, en representación del Partido de la Liberación Dominicana, su partido, el de la estrella amarilla en fondo morado, quien ejercerá el cargo durante el periodo constitucional 2016-2020.

Con esta certificación "La Bujía" se inscribe en la historia política de Cabral al convertirse en el primer Síndico de su partido, el partido que lo vio nacer, el PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana presento candidatura municipal por vez primera, en Cabral, en las elecciones del año 1986 llevando como candidato al compañero Manuel Arquimedes Gómez Méndez (Negro Damaso).

En las elecciones del año 1990 el PLD, contra el desorden y la basura, presento a Solinger Alcántara a la Sindicatura, mientras que en las elecciones del año 1994 el partido morado se lanzó a las calles en busca de dirigir los destinos del municipio con el compañero SaidanYapull.

En las elecciones del año 1998 el PLD debió ganar las elecciones municipales en la persona del compañero Gerineldo Urbaez Cristo (Neney) producto de la fortaleza adquirida al encontrarse dirigiendo los destinos del país.

En las elecciones del año 2002, despojados del poder, la candidatura Municipal del PLD fue, dignamente, representada por el profesor Máximo Féliz García en la cual obtuvimos como Regidor al profesor Flabio Tomás Sánchez Medrano, "La Bujía".

Con una experiencia de 4 años en la entidad edilicia, por haberse constituido en la figura política mejor valorada del Municipio y posiblemente el candidato más popular de toda la provincia, en el año 2006 el PLD escogió su mejor carta de triunfo a la Sindicatura en la persona de Tomás Sánchez "La Bujíaaaaaaaaa".

La joven figura política en ascenso "La Bujía" venia dada por su excelente gestión como Regidor, su buen comportamiento como profesor, su activismo comunitario y su accionar en beneficio del deporte.

La desmedida traición política de un sector importante a lo interno del PLD en Cabral impidió que una figura política con iguales condiciones no le diera el triunfo y por ende la Sindicatura al PLD en las elecciones del año 2006.

Producto del resultado de las elecciones del 2006 el PLD, mediante alianza en el año 2010 en Cabral, decidió apoyar la candidatura postulada por el PRSC.


La deuda acumulada con el PLD y su candidato histórico, provocada en el 2006 y repetida en el 2016, por el perverso, malsano y traidor sector del PLD provocaron que las fuerzas políticas significativas del Peledeismo abrazaran con mucho más fortaleza la candidatura de La Bujía hasta convertirlo en el primer Síndico del PLD en el Municipio de Cabral.


“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.