Titiriteros expertos en mentiras ilimitadas.

La mentira y manipulación como arma de justificación del sector derrotado en las elecciones de municipales del pasado 15 de mayo.


Por Yassir Féliz

A veces no quiero escribir más. Muchas veces quiero complacer a algunos amigos que me dicen que ya la política pasó, pero a veces leo ciertas cosas y me pregunto ¿es que acaso no se cansan de mentir para justificar cada una de sus derrotas?


La derrotada oposición en Cabral encuentra cada día una nueva que propagar. Una vez se inventaron que La Bujía le había comprado la candidatura a El Gallo; luego dijeron que Danilo fue que quien impuso a La Bujía como candidato; otro día se despacharon con que La Bujía compró al Daris Javier, quien fungió como Enlace Municipal del PLD. También dijeron que La Bujía les serruchó el palo con Amable, en fin, cuantas cosas les llega a la mente, disparan.

Semanas antes de las elecciones del 15 de mayo quisieron confundir al electorado cabraleño diciendo que habían llegado a un acuerdo con el PRM para que los apoyara. Son tan bárbaros que el día de cierre del PRM salieron a caravanear con los perremeistas para seguir confundiendo al electorado. Gracias a Dios, el mismo candidato del PRM los puso en su puesto y los echó de su caravana. 

El día de las elecciones, no habían cerrado bien los colegios electorales y ya andaban inundando las redes con informaciones falsas de que habían "barrido" en casa colegio electoral. Esa misma madrugada, como a las 2am, salieron a “celebrar” a pesar de que con las actas en manos sabían que habían perdido las elecciones. El otro día aparecieron diciendo que se habían manipulado las actas y se pusieron a regar por todos los lados la falsedad de que La Bujía ganó con fraude en las mesas 29 y 40, publicaron actas de Santo Domingo Norte y la manipularon para que se vea como si las mismas habían sido en Cabral. No se detuvieron con todo eso, andaban en cada esquina diciendo que el equipo de La Bujía le compró sus delegados por poco menos de 40mil pesos; ya en la noche de ese dia 16 de mayo, comenzaron a decir en las redes que habían ganado las elecciones y que en un reconteo que harían en la Junta Municipal Electoral de Cabral ellos saldrían ganadores con cerca de 400 votos de ventaja. En fin, mintiendo y manteniendo al pueblo de Cabral confundido y en estado de sitio. 

El viernes 20 de mayo llegó y el reconteo se hizo delante de ellos mismos, sin presencia de los delegados técnicos y políticos bujiistas..... pero el resultado fue el mismo: LA BUJIA GANADOR

Aun dando ese reconteo ganador a La Bujía, esa misma madrugada del 21 de mayo salieron como expertos titiriteros a las redes y al pueblo a decir que su candidato había ganado y que los resultados así lo demostraría: los resultados del mostrenco reconteo volvió a desfavorecerle. 

Como pueden ver, cada mentira inventada ha chocado con la verdad, desenmascarándolos y presentándolos como lo que son. Ahora andan como tamboras argumentando que los aliados al PLD, los mismos que la JCE ratificó esa alianza mediante la resolución número 31-2016 de fecha 15 de marzo de 2016, no eran aliados, y que como ellos tienen su poderío en la JCE y el TSE, ahí le quitarán a La Bujía lo que el pueblo les negó a ellos. 

De nada de lo que han dicho han presentado una prueba fehaciente. Yo de verdad no me sorprendo porque sigan hablando mentiras, lo que me tiene anonadado es que gente con cabeza propia, inteligente y consciente aun estén confundidos o repitiendo como títeres lo que ellos suenan como tambora. Lo bueno de esto es que cada mentira se le ha descubierto, lo malo de esto es que seguirán inventándose todo lo que les llegue a la mente tratando de justificar lo injustificable manteniendo a su militancia sumida en la incertidumbre al no querer decirle “perdimos”.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.