Cabral, el pueblo que venció el miedo.

Flabio Tomas Sanchez, La Bujia, gano las elecciones con un 43.53% de los votos validos.


Por Yassir Féliz

En las elecciones del 16 de mayo del 2010, el bravo pueblo de Cabral se impuso al poder, al transfuguismo, al oportunismo, la cháchara política, al dinero y a las patanas de madera, zinc, cemento, grava, blocks y arena…. Pero también al venció el miedo y a un enemigo muy grande.  

Lo sucedido el pasado 15 de mayo del 2016 no fue muy diferente. Nuevamente los cabraleños se impusieron al engreimiento, al odio, a la mentira, a la maldad, a la división, a la arrogancia, a la prepotencia, a la manipulación, a la compra de cédulas, al cemento, al zinc, cosas al todopoderoso Sadhala Khory......... y nuevamente venció el miedo y un enemigo que se hizo más grande.

Con su convincente triunfo de anteayer, el PLD y Tomas Sánchez no solo derrotamos los retos expuestos venciendo al PRM, al PPC, al PUN, al PQDC, el partido morado y el “Pequeño Gigante” de la Gastón vencieron también a su más fiero archienemigo: la "élite" adinerada que siempre se ha creído superior a todos los cabraleños y que nunca le ha perdonado ni le perdonará que un simple hijo de la profesora Ivelisse Medrano, sin el arraigo ni la "clase" de ser pertenecer a "la logia del Club", los haya derrotado en las urnas en las elecciones del 2010. Es por eso que esa misma clase adinerada y política saltó de sus partidos tradicionales y enfrentó nuevamente, sin éxito, a quien nuevamente los ha derrotado en el terreno que ellos han escogido. 

Quien tiene un poco de analítica en su conciencia sabe que el PLD y La Bujía, en estas elecciones del pasado domingo, más que vencer al candidato del PPC, derrotó a la clase empresarial y el poderío económico de esta tierra lagunera y viejaquera. El candidato del PPC fue solo el instrumento que esa elite millonaria utilizó para vengarse del único “hijo de nadie” que los derroto una vez y lo ha derrotado dos veces. 

El 2020 ha de venir, y esa “clase alta” de asociación de “distinguidos” no se dará por vencida, pero esperaremos que ese año llegue, y cuando llegue, Cabral y los peledeistas estaremos preparados con un candidato para enfrentar los nuevos retos que traigan el destino, y vencer nuevamente a esa clase apandillada que no se resigna de sus derrotas del 2010 y 2016. 
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.