Las Mujeres y la clara señal de triunfo


Por Eliezer Olivero

En la República Dominicana el día 1 de mayo no es un día cualquiera; y no lo es porque en este día celebramos el día del trabajador dominicano.

Tradicionalmente este día muchas mujeres lo aprovechan para realizar labores domésticas pendientes, descansar, compartir con sus familiares o apartarse a un lugar que le permita comodidad.

Este no fue el caso de la mayoría de las mujeres cabraleñas las cuales rompieron lo tradicional, la costumbre y las comodidades para enviar un mensaje claro a la población de hacia dónde está encaminado el bienestar, trabajo y progreso de su pueblo.

El pasado domingo 1 de mayo, las mujeres dieron una demostración de fuerza, poder de convocatoria y liderazgo político nunca antes visto en la historia política de nuestro pueblo. Unas 2 mil mujeres nublaron las calles de Cabral en señal de victoria para que continúe el progreso e impedir el retroceso, el caos y el desorden.

Por todas las vías, calles y callejones de la comarca cabraleña las féminas vitoreaban que siga “La Bujía el motor de la economía”, “La Bujía el Alcalde de Tod@s”, “Lo bueno no se cambia”, “cuando se está pasando un rio no se cambia de caballo”, “4 años más para que continúe el respeto y haya más oportunidades para las mujeres”, “Bujía avanza que tú eres la esperanza”, “Bujía las mujeres te prefieren a ti para que no dañen Rincón de Ají”, entre otros canticos más en el que las mujeres integrantes del movimiento Mujeres con Bujía pedían que el actual alcalde sea reelecto y así impedir que Cabral caiga en “manos peligrosas”.

Las Mujeres con Bujía han salido firmes y decididas a las calles en busca del espacio político que les permitirá conquistar el voto femenino indeciso y confundido, y lograr ser parte importante en el triunfo arrollador de Tomas Sánchez (La Bujía).

Sabiendo que las Mujeres son más de la mitad de un pueblo y la otra mitad son las madres de los hombres de una sociedad, la política cabraleña tiene un antes y un después de las Mujeres con Bujía, quienes con dedicación, esfuerzo y trabajo enviaron un mensaje de que la mujer, en el pueblo de Cabral, tiene su espacio, sobretodo en una administración municipal encabezada por Tomas Sánchez, La Bujía, el Alcalde de Tod@s.

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.