El momento político a favor de La Bujía


Por Eliezer Olivero

Desde las elecciones celebradas en el año 1966 hasta la fecha, hemos visto desfilar hombres de gran valía y conocimiento proselitista por la política Cabraleña.

Siendo este el motivo, razón o circunstancia que, por idiosincrasia o dicha, Cabral está considerado como uno de los pueblos donde la política se vive con mayor euforia y entusiasmo.

Analizando en retrospectiva diferentes procesos políticos, podemos afirmar que las elecciones del año 2010 es la época dónde Cabral vivió la mayor experiencia político-estratégica de todos los tiempos.
En esa fecha vimos, por primera vez, comulgar a peledeístas y perredeístas en procura de impedir el triunfo del candidato del PRSC, pero sobretodo preservar el control del liderazgo político en la comarca Cabraleña.

Los resultados electorales del año 2010, en favor de "La Bujía", fue producto de las estrategias implementadas por los dirigentes peledeístas y perredeístas el cual cambió de forma total y vertiginosa el escenario político de Cabral.

En la actualidad podemos considerarlo como parecido al 2010 debido a que existe la posibilidad que algunos dirigentes y candidatos puedan comulgar juntos, pero de ninguna manera será igual al 2010.
Hoy no existe candidato en el escenario político con la simpatía y el liderazgo que "La Bujía" exhibió en las elecciones del 2010 logrando unificar a su alrededor a las maquinarias moradas y blancas.

Toda la oposición unida no consigue un candidato con la simpatía y el apoyo popular necesario para conformar un frente opositor que algunos amenazan en las calles.

Debido a lo expuesto, los resultados electorales que se avecinan se vislumbran de un solo lado producto de que, una vez más, peledeístas y perredeístas, encabezado por Máximo García, Jorge Abdala, Kilibro, José Billy, Niño, Pablo Rubio, Aquiles Ledesma, Dionicio Feliz, Jorge Báez, entre otros, han decidido unificar sus estrategias en favor de La Bujía.
  “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.