Los comerciantes conspiradores del Carnaval de Cabral.


Análisis sobre la falta de compromiso de los comerciantes del parque de Cabral con las festividades carnavalezcas.

Por Yassir Féliz

Todos los años, el Comité que coordina los trabajos de celebración del Carnaval de Cabral enfrenta precariedades económicas y conspiraciones internas y externas que ponen en riesgo la celebración, al menos, del desfile del Sábado Santo y el programa de actividades oficiales de la más grande fiesta de los cabraleños. 

Resulta entonces risible que siempre aparezcan los más acérrimos críticos, con razones o sin ellas, a despotricar de manera inmisericorde contra los valientes que asumen el deber ciudadano y la responsabilidad de cargar a cuestas y recolectar pesitos para hacerle a Cabral, al país y a los comerciantes de los alrededores del parque, un espectáculo muy sobrio y carente de todo tipo de pomposidades que se dan el localidades como La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, entre otros. 

Y subrayo en negritas que EL COMITÉ LES HACE ESTA FIESTA A LOS COMERCIANTES DE LOS ALREDEDORES DEL PARQUE porque estos, a pesar de ser los únicos beneficiarios económicos de esta tradición, son increíblemente los que no aportan un centavo para la realización de esta fiesta carnavalesca. La irresponsabilidad y falta de compromiso social de este importante sector económico de nuestro pueblo es tan grande que, para ponerle un ejemplo, ni siquiera recogen la basura que sus negocios producen

¿Cómo podemos presentar un desfile de carnaval como el que soñamos si los únicos beneficiarios son los principales críticos patrocinadores de la conspiración que se burlan descaradamente y niegan aportes económicos y logísticos para el espectáculo donde sólo ellos se embolsillan centenares de miles de pesos?

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.