HABÍA SIDO HOMENAJEADO 24 HORAS ANTES: Muerte de periodista Teuddy Sánchez conmociona a Barahona y al país.


Teuddy Sánchez, el más consagrado de los periodistas residentes en Barahona murió anoche de un infarto.

Por Yassir Féliz.


Falecció anoche, con sólo 47 años de edad, el consagrado periodista barahonero Teuddy Ariel Sánchez debido a una embolia y paro cardíaco debido, presumiblemente, a problemas de hipertención arterial y diabetes del cual sufría.

Este doloroso acontecimiento que ha estremecido a todo el país se produjo anoche, cuando Teuddy transitaba en una pasola de su propiedad por las calles de Barahona y se desmayó, cayendo inmediatamente al suelo, siendo llevado de inmediato a la Clínica Magnolia donde momentos después expiró. 

Recientes acontecimientos de salud en la vida de Teuddy.
Se recuerda que en el año 2009, Sánchez sufrió un accidente en la passola que conducía tras chocar con una jeepeta en la avenida Enriquillo, frente a lo que era el restaurante Bahía, en Barahona. En el mismo recibió golpes en distintas partes del cuerpo, 

El 19 de febrero de 2011 fue ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat luego de recibir un paro cardíaco en su residencia en Barahona. En marzo del mismo año se le realizó un cateterismo. 

Carrera periodística.
Teuddy Sánchez se inició en las lides periodísticas en el año 1985 cuando fue contratado como corresponsal en Diario Noticias de Radio Barahona. Su esfuerzo y calidad profesional lo llevo posteriormente a ejercer como Control y Director del mismo noticiero.

Egresado de la escuela de Comunicación Social de la UASD y también licenciado en Filosofía y Letras, Teuddy fue Secretario General de la filial del Colegio Dominicano de Perioduistas (CDP) en Barahona. Dirigió durante un año los boletines noticiosos de Palma y Emociones FM. También se desempeñó como corresponsal de los periódicos Hoy, El Nuevo Diario y El Nacional, trabajaba en el programa radial Acción Mañanera Sabatina por Palma FM y era director y propietario del blog Ecos del Sur.

Fue un laureado comunicador que acumuló distintos premios periodísticos por su gran vocación a la comunicación. Un día antes de su muerte, Teuddy fue reconocido en un homenaje hecho para él por Empresas Radiofónicas en honor a su gran labor periodística de más de 25 años labor como locutor y periodista.

Cabraleño, Lagunero y Viejaquero se une al dolor del periodismo y blogerismo barahonero.
Para nostros, el equipo de este blog, hablar sobre Teuddy Ariel Sánchez es rayar sobre lo rayado, mojar sobre lo mojado y secar sobre lo seco, pero cuando se va un gigante, las palabras deben ser grafiadas en honor a su hoja de vida. 

Con Teuddy se fue un titán de la comunicación escrita y radial, un gigante de las letras y un del reporterismo 24/7. En paz descanse hermano, y muchas gracias por tu gran legado en favor de la comunicación en Barahona y toda la región Suroeste.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.