UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS es el resultado de un enfrentamiento entre bandas en el municipio de Cabral.

Las bandas de La Peñuela y Barrio Abajo tienen en zozobra a los residentes del municipio cabecera de Cabral.

Por Geuris Guzmán.

Cabral, Barahona. Al menos un hombre resultó muerto la tarde de este miércoles y varios heridos al escenificarse un enfrentamiento entre dos bandas integradas por residentes de los barrios La Peñuela y Barrio Abajo, quienes se han mantenido enfrentadas en los últimos días en este municipio.

El occiso, quien respondía al nombre de Andrés Ferreras, de 37 años de edad, recibió varias heridas de arma blanca y un balazo en el costado izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en la ciudad de Barahona, donde falleció mientras era atendido por el personal médico.

Mientras que Naiqui Peña Feliz, de 28 años, fue ingresado al referido centro hospitalario con múltiples heridas de arma blanca, por lo que hasta el momento de esta información era sometido a procedimientos quirúrgico.

Se informó de una tercera persona con heridas de perdigones en el rostro, producto del disparo de un arma de fabricación cacera, denominada “Chilena”.

Se dio a conocer que tanto el occiso, como los heridos, fueron interceptados por un grupo de personas cuando regresaban del hospital de este municipio, donde acudieron a llevar a un compañero que había recibido heridas de perdigones en el rostro, al probar un arma de fabricación cacera de las denominadas “Chilenas”

Tanto la persona fallecida, como los heridos, son residentes del Barrio Abajo, razón por la cual se mantiene en las calles del municipio un tenso clima que se ha extendido a todo el pueblo.

Según se informó a este medio, la situación se ha venido desencadenando luego de que integrantes de las dos bandas se han visto envueltos en varios pleitos que se ha mantenido en zozobra a moradores de este municipio, sin que hasta ahora las autoridades policiales y judiciales asumieran su responsabilidad de imponer el la ley y el orden.

CARENCIA POLICIAL
Al caer la noche de este miércoles, los policías de servicio en el cuartel del municipio intentaban conseguir velas para alumbrar la oscuridad reinante, producto de un apagón que sumergía al pueblo en un estado de terror, mientras decenas de personas se acercaban al referido cuartel a indagar sobre el suceso.

El municipio de Cabral, que según el Censo Nacional del 2010, cuenta con una población de 14,823 habitantes, dispone solo del servicio policial de entre dos y tres policías, carentes de medios de transporte, lo cual impide una labor eficiente que permita dar respuesta a situaciones de conflicto que se generan.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.