PLEITO ENTRE BANDAS EN CABRAL: Un muerto de las autoridades

Los sucesos acontecidos fatales de ayer fueron denunciados en reiteradas ocasiones, pero encontraron el silencio cómplice de las autoridades policiales y del ministerio público.



Por Wellington A. Perez Vargas.
El autor es periodista y bloggero.

Desde la pasada Semana Santa venimos denunciando los hechos suscitados en Cabral, y como si fuera una crónica anunciada, ya tenemos un muerto producto elaborado de la irresponsabilidad de las autoridades.

¿Cómo es posible que con tantos antecedentes que se produjeron, las autoridades Policiales y del Ministerio Público no abrieran una seria investigación?. Sencillo, no tenemos ni policías mucho menos fiscales. 

Hace más de dos años que tenemos un Ministerio Publico itinerante al igual que la figura del Juez de Paz. Nos hacemos la siguiente interrogante ¿cómo es posible que un pueblo, que según el Censo Nacional del 2010 cuenta con una población de 14,823 habitantes, no cuente con un Juez de Paz y un Fiscal fijo para conocer los casos que se presentan en la geografía municipal?.

Si vamos al caso de la Policía Nacional la cosa es más aberrante: el destacamento de la Policía Nacional de Cabral tiene solo tres policías, carentes de medios de transporte, lo cual impide una labor eficiente que permita dar respuesta a situaciones de conflicto que se generan.

Haciendo esta breve narrativa nos atrevemos afirmar que este muerto es un muerto de las autoridades, ya que existen elementos suficientes que dieron al traste para prevenir los hechos que ayer sucedieron en Cabral.

Es hora de despertar como sociedad dejarnos de solo “jota la pé” con temas políticos. Hagamos los reclamos que tenemos que hacer para que en Cabral tengamos un destacamento policial con las herramientas y recursos humanos calificados, que tengamos un Juzgado de Paz con las autoridades fijas y que se preocupen los que nos pasa y tomen los correctivos que las normativas de ley describen.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.