FUE SÍNDICO, TRES VECES DIPUTADO Y MINISTRO SIN CARTERA: Murió ayer el cabraleño don David Olivero.

Los restos de don David Enrique Olivero Segura, de 80 años, estàn siendo velados en la funeraria Blandino de la Lincoln. Mañana serán trasladados al municipio de Cabral.

Por Yassir Féliz.


Santo Domingo.- Falleció en la tarde de ayer en el Centro Médico UCE Santo Domingo el exsindico y exdiputado cabraleño David Enrique Olivero Segura.

Olivero Segura venía padeciendo desde hace años de problemas renales, pero una nueva afección en los pulmones puso punto final a su vida.

Don David era considerado un concilidador natural, un hombre de trato afable con una memoria privilegiada, un lector voraz y un insuperable orador. Había nacido el 24 de diciembre de 1933 en el municipio de Cabral. Le sobreviven su esposa, la hoy viuda, Daisy Báez y sus hijos Chiqui, Nery y Cristian. 

Su vocaciòn de servicio y su pasión comunitaria y polìtica lo hizo un triunfador en cada etapa de su vida. Fue síndico del municipio de Cabral durante el bienio 1968-1970. También representó como diputado a la provincia de Barahona en el período 1970-1974 y desde el 1978 hasta 1986. A su salida de la Cámara de Diputados en 1986,  Olivero Segura ocupó importantes posiciones en el estado durante los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, del Dr. Leonel Fernàndez y del Lic. Danilo Medina, entre las que se destacan la de Ministro sin Cartera, Viceministro de Trabajo, Viceministro de Industria y Comercio, Viceministro de Turismo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, entre otras. En la actualidad se desempeñaba como Vicepresidente del Consejo Presidencial de Desarrollo Provincial.

Sus restos mortales serán expuestos desde hoy a las 09:00A.M. en la funeraria Blandino de la avenida Lincoln. Mañana miércoles en será trasladado al municipio de Cabral, donde será velado y posteriormente se le dará cristiana sepultura en el cementerio municipal a las 04:00P.M.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.