FALLECIÓ AYER A LOS 81 AÑOS DE EDAD: Breve reseña del pastor Ilidio Guzmán.


El pastor Bienvenido, como le apodaban, era el padre del periodista Geuris Guzmàn.

El pastor Ilidio Guzmàn Guzmàn nació en el municipio de Duvergé el 25 de febrero de 1933, fruto de la unión matrimonial de del señor Hipólito Guzmán y la señora Mirtha Zenaida Guzmán.

Desde muy joven se dedicó al trabajo duro, producto de una enfermedad que postro su padre, por lo que el debió asumir los compromisos familiares correspondientes, al ser el mayor de sus hermanos.

Contrajo matrimonio con la señora Sergia Maria Alcántara, con quien procreó cuatro hijos: Samuel Guzmán Alcántara, Geuris Joel Guzmán Alcántara, Jhonatan Benjamín Guzmán y Ezequiel Bienvenido Guzmán; además adopto a Mabelis Alcántara.

Antes de esta familia, Ilidio Guzmán había procreado con la señora Grecia Dignora Méndez Hernández a Bartola Bienvenida Hernández, Gloris Delis Hernández, Xiomara Esther Hernández, Inmaculada Concepción Hernández y Yuni Bienvenido Guzmán Hernández.

Dedico gran parte de su tiempo al servicio religioso, convirtiéndose al cristianismo y consagrando su vida como pastor en el concilio Iglesia de Dios, desde donde pastoreo congregaciones en diferentes provincias del país.

Durante el transcurso de su ministerio, fundo varias congregaciones, entre las que figuran: Las iglesias Juan 3:16 y la Segunda Iglesia de Dios del municipio de Cabral, en el que vivió gran parte de su vida con su familia.

Hoy sus familiares y descendientes, asi como todas las personas que se vincularon a él en el ámbito religioso, lloran su partida y se conforman en saber que a partir de este momento los cielos se abren y reciben a un hombre que supo vivir para dar servicios a los más desprotegidos y predicar la palabra del Dios todopoderoso que abre sus brazos y lo recibe en su santo seno.
 
Falleció ayer, a los 81 años de edad, en el municipio de Cabral.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.