PROYECTO CRIANZA DE TILAPIAS: Gobernador realiza importante reunión en Cabral.

Parte de los asistentes del encuentro del proyecto pesquero.
Foto: Rafael Féliz.

Por Yassír Feliz

Cabral, Barahona.- El Gobernador de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio, y ejecutivos de CODOPESCA realizaron una importante reunión con pescadores, autoridades y dirigentes comunitarios de los municipios que bordean la Laguna de Cabral, en busca de darle seguimiento al Proyecto Pesquero de la referida laguna. 

El encuentro tuvo lugar en los salones de la Alcaldía municipal de Cabral, y además del Gobernador, hicieron presencia en la misma los alcaldes de los municipios circundantes a la Laguna de Cabral, así como importantes funcionarios del gobierno, Sociedad Civil, ejecutivos de la Fundación Central Barahona y representantes de las Asociaciones de Pescadores de Cristóbal, Mena, Fundación, Peñón y Cabral.

Este proyecto pesquero de la Laguna de Cabral busca recuperar esta otrora fuente de empleo, integrando la crianza de alevines y creando las bases para su auto-sostenibilidad, realizando talleres de capacitación a los pescadores e introduciendo el método de pesca en jaula.

Producto de la sedimentación que ha sufrido la de la Laguna de Cabral en los últimos años, los pescadores de los pueblos que bordean la laguna, han tenido que emigrar a pecar al lago Enriquillo y otros lugares, originando esto una desmotivación en los pescadores e incrementando el desempleo y la pobreza en toda la zona. 
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.