CON TREMENDO ÉXITO, Los Cachúas de Cabral USA cierran presentaciones 2013.


En su primer año, los chicos tuvieron siete presentaciones y recibieron un reconocimiento especial en el desfile de Brooklyn. 

Por Yassir Féliz 

New Jersey, USA.- Con una espectacular presentación en la ciudad de Paterson el pasado domingo 8 de septiembre, el grupo Los Cachuas de Cabral USA cerró el ciclo de actividades culturales y carnavalescas correspondiente al año 2013 en los Estados Unidos de América. 

El grupo que nació en abril de este año, tuvo su primera prueba de fuego en el condado del Bronx. Realizando luego presentaciones similares en Jersey City, Bronx, Manhattan, Brooklyn y finalmente aquí en Paterson. Agregaron además participaciones especiales en la Gran Gala de Carnaval del desfile del Bronx y el Hispanic Heritage Festival of New York City Transit Authority. 

Los chicos cabraleños, unos 30 en total, lograron hacer estas presentaciones “a puro pulmón”, pues por ser la primera vez que participan en desfiles, y por la inexperiencia del mismo, no contaron con el patrocinio suficiente. Sin embargo, agradecen el apoyo logístico recibido por Briggs Pediatrics, Kids Pediatrics, Gravity Club y el político de origen cabraleño, Carlos Féliz. 

Mijail Alcántara, coordinador e ideólogo del grupo Los Cachúas de Cabral USA, expresó satisfacción y alegría por este proyecto cultural que busca unificar a los cabraleños y dar a conocer la máxima expresión cultural cabraleña en los Estados Unidos. 

Nos sentimos regocijados por la acogida que en este primer intento nos dieron los cabraleños, familiares y amigos residentes en la ciudad de Nueva York, así como los organizadores de los festivales en lo que hemos participado. Nuestro reto para el 2014 es superar en cantidad y calidad las presentaciones de este año, así como preparar la participación de nuestro grupo para el Carnabral Semana Santa 2014” expresó Alcántara. 

Finalmente agradeció el gesto que tuvieron algunos cabraleños residentes en República Dominicana en apoyar la iniciativa.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.