Sintoniza Zona 5

Por Eliezer Olivero

En el municipio de Cabral se encuentra ubicada la importante Laguna Rincón, conocida como el humedal de agua dulce de mayor extensión del país (4,600 Has.) y es uno de los más importantes de las antillas y pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas con la categoría de Refugio de Vida Silvestre. Declarada oficialmente como “Humedal Ramsar”, debido a su importancia como Humedal Internacional en términos ecológicos, botánico, zoológico e hidrológico y debido a que ella es uno de los refugios de aves migratorias más significativos del Caribe. 

Esta importante Laguna se encuentra a punto de desaparecer producto del daño ecológico y medio ambiental sumado a la sedimentación provocada por la empresa Khoury Industrial.
Vea este sábado a las 10:00 P.M. en Zona 5 por el Canal 5 el interesante reportaje, sobre este problema, que realizaron miembros de ese prestigioso programa en coordinación y apoyo con directivos del Comité de la Diáspora Cabraleña.

“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.