Para Jaime David Fernández Mirabal: un llamado a la reflexión.

Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes de República Dominicana. 



Por Yassir Féliz.

Estimado ministro Jaime David, 

Lo que me motiva a escribirle es el abuso injustificado cometido por su Ministerio de Deportes contra dos destacados monitores deportivos del municipio de Cabral. 

Uno de ellos, Elvis Féliz, ha sido un descubridor y entrenador de talentos de Béisbol que han sido ya firmados por equipos de MLB. 

Luego de haber sido un destacado beisbolista del municipio de Cabral, Elvis se ha dedicado de manera exclusiva a entrenar talentos de beisbol del municipio de Cabral, siendo nombrado el 25 agosto del año 1997 como Monitor de Béisbol hasta que el pasado mes de abril le llegara su cancelación que le limitaba a devengar el insípido salario de RD$5,000.00 mensuales que su Ministerio le tenía asignado. 

La exitosa trayectoria de entrenador de Féliz le ha llevado a desarrollar varios talentos deportivos como el del prospecto Raúl Alcántara, quien tiene la estampa de “no fallar” con los Atléticos de Oakland. 

En la actualidad, Elvis continua realizando su eficiente trabajo dirigencial muy a pesar de su cancelación. Una muestra de eso es que en el pasado Torneo Infantil Copa Juan Pablo Duarte que finalizó este domingo 14 de julio (y que organizado por su mismo Ministerio de Deportes), el equipo de Cabral obtuvo la medalla de plata. 

Ministro Jaime David, el otro caso que quiero referirle es el de Franklin Segura, quien es uno de los mejores entrenadores de la historia de voleibol dominicano y a la vez un ex-selección nacional y miembro del histórico equipo que dio la medalla de oro al país en Norceca 1995. 

Luego de ser un niño prodigio del Voleibol donde representó a su municipio, su provincia de Barahona y su Región Sur, Franklin Segura (La Roka), con solo 18 años de edad, inicia en la Liga Superior de Voleibol con el equipo superior de Bameso, militando por 10 años en ese equipo y luego pasó al equipo de Los Prados, con quien jugó por 2 años. 

Durante este tiempo como jugador de voleibol superior, Segura participó durante 10 años en la Selección Nacional de Voleibol, donde dio al país satisfacciones inolvidables como la corona ganada por República Dominicana en la Copa de Oro NORCECA del año 1995 que se celebró en México, y que, gracias a esta corona y por orden del entonces presidente Joaquín Balaguer, La Roka fue nombrado Monitor de Voleibol, puesto que desempeñó hasta que en abril de este año 2013, luego de 18 años de servicios al entrenamiento de niños y jóvenes de la comunidad deportiva de Cabral y del país, usted, mi querido ministro Fernández Mirabal, lo canceló sin ninguna justificación valedera. Su salario era igual de miserable como el de Elvis Féliz y como el de la jueza de boxeo Ana Martínez: RD$5,000.00 mensuales. 

Toda la comunidad de Voleibol del país reconoce en La Roka una de los grandes y más trabajadores entrenadores y reclutadores de talento de voleibol que jamás haya conocido el país. Por su trabajo, el municipio de Cabral siempre está entre los equipos más sobresalientes en todos los torneos que se realizan en el país, coronándose en varias ocasiones como Campeón Nacional en las categorías Minovoli, Infantil, Juvenil y Superior Masculino. 

Su capacidad de trabajo no se ha quedado en el municipio de Cabral, ya que dos talentos desarrollados por él son parte de la Selección Nacional de Voleibol de República Dominicana: Frankelin Segura (auxiliar) y César Alcántara (acomodador). 

Su éxito como deportista, como entrenador y como seleccionador de Franklin Segura, le ha llevado a tener reconocimiento provincia, regional y nacional, y para muestra le informo él es en la actualidad presidente de la Asociación de Clubes de Voleibol de Barahona, miembro de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI) y miembro de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI).

En definitiva querido ministro, me luce increíble creer que una persona de sus condiciones humanitarias, políticas y sociales, pueda ser indiferente ante esta problemática que afecta no solo a dos exitosos y honorables entrenadores de mi pueblo, sino a todo una juventud que tiene en el deporte la única vía para llevar una vida saludable y alejada de la drogadicción, alcoholismo y demás vicios que afectan grandemente mi amado pueblo de Cabral. 

Espero que finalmente, ministro Fernández Mirabal, pueda usted rectificar, revalorizar y relanzar a quienes si hacen un trabajo deportivo, social y sobre todo patriótico por un mísero e insignificante salario de RD$5,000.00 mensuales.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.