Adiós Macho Lin.... !ujújújú, afánate!

Un jubiloso Macho Lin, muestra orgullosos la placa de reconocimiento que le otorgaron los softbolistas cabraleños.

Por Eliezer Olivero

El deporte en Cabral está de luto. Y lo esta por la pérdida irreparable de uno de los competidores sofbolisticos más aguerridos y exitosos en toda la historia, Alonso Alcántara, cariñosamente MACHO LIN.

MACHO LIN fue un lanzador que poseía gran dominio sobre los bateadores. A través de los años se convirtió en el serpentinero más dominante, poseedor de todos los record en victorias y ponches y fue también el más ganador de todos los tiempos en el Sofboll de nuestro pueblo.

Para este novel atleta y compañero de pasatiempo, era de orgullo y satisfacción enfrentarse al equipo de Cabraleños Ausentes, quien con ansías y alegría esperaba los Vierne Santo de cada año para con su potente brazo competir en el tradicional Intercambio Sofbolistico entre Cabraleños Presentes y Ausentes, encuentro que siempre disfrutaba y gozaba a plenitud como el que más.

Cuando Luis Urbáez (Luisito Milquella), manager de "Los Pollos", equipo del cual era miembro hasta el día de su muerte, me informo de su fallecimiento mi cuerpo experimento cambios vertiginosos como queriendo indicar que algo grande habíamos perdido. De momento solo atiné a recordar aquel dialogo entre nosotros, el cual nunca imagine se convertiría en nuestra última conversación.

En esta conversación me encomendó, en tono autoritario: "Eliezer, tú estas en el deber de dar a conocer en la capital mi dicho !ujújújú afanate!. En la Capital también tienen que conocer que ese dicho es mío. ujújújú afanate" terminó diciendoEsta asignación la acepte con humildad y ahora con mas entrega y sentido de compromiso hacia el amigo fallecido la cumpliré, ujújújú afanate!!!.

Ujújújú afánate era el pronunciamiento del fenecido lanzador cada vez que abanicaba un bateador contrario.

Foto tomada el pasado sábado 1ero. de junio con los integrantes del equipo Los Pollos. Lin esta en cuclillas y como despidiéndose dice adiós al lente.

En el año 2011 los equipos Cabraleños Presentes y Ausentes entregamos, con el apoyo del Consejo Nacional de Drogas, en una bonita ceremonia una placa de reconocimiento por su labor monticular y trayectoria deportiva quedando en ese momento retirado con honores, gesto que con mucho gusto recibió, pero no así acepto la decisión del "retiro".

Las motivaciones que alegaba de nunca aceptar el retiro, consistía en que sus rivales aprovechaban de su ausencia en el montículo para atacar a su amado equipo, provocando esta acción que se armara de valor, orgullo y coraje y saliera a enfrentar a sus contrarios quien con solo tres lanzamiento apabullaba a a sus enemigos, y de forma victoriosa, se retiraba del terreno recitando su famoso dicho: Ujújújú afánate.

Deportistas despiden con gran conmoción a su compañero de pasatiempo.

En los próximos intercambios de softbol, su ausencia se hará notar, pero su recuerdo siempre estará en nuestros corazones y su "ujuujuuju afanate" permanecerá para siempre entre nosotros.

Que en paz descanse MACHO LIN y que el Dios todopoderoso te acoja en su santo seno y te designe ser parte de la novena del equipo "Todos Estrellas" celestial.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.