Gobernador de Barahona asegura el rescate Laguna de Cabral

La información fue dada a conocer en medio de un encuentro con pescadores de Cabral, La Lista, Cristóbal, El Peñón, entre otras localidades.

Por Eliezer Olivero

CABRAL, Barahona.- El dobernador de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, garantizo a los moradores del municipio de Cabral que la Laguna Rincón volverá a ser el sustento económico de miles de familias de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona como lo fue en épocas pasadas.

El gobernador de la Perla del Sur, ingeniero Peña Rubio, expresó que se están formando diversas entidades cooperativistas con la finalidad de garantizar las ayudas a los pescadores de dicha fuente pesquera.

Hasta el momento están en proceso de formación la Cooperativa de Criadores de Tilapias y Productores de Alevines, así como la conformación de un equipo para comercializar el producto.

El gobernador manifestó que se implementara el sistema de pesca en jaula. Este sistema pesquero les proporcionara a los Cabraleños y pueblos vecinos a la Laguna Rincón, el sustento necesario para mantener a sus familias.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.