“Las Cachuas de Cabral USA” causa furor entre cabraleños residentes en Estados Unidos.


Lerasul de Jesús Valerio Pérez, Mijail Alcantara y Jeffrey Alcántara, parte de las 30 Cachúas que participarán en la Gran Parada Dominicana del Bronx que se celebrará el próximo 28 de julio del 2013. 

Por Yassir Féliz 

Gran euforia está causando entre los cabraleños residentes en los Estados Unidos la conformación del grupo “Las Cachúas de Cabral USA”. 

Este grupo carnavalesco con sede en la ciudad de New York, busca llevar la cultura cabraleña de las Cachúas a cada uno de las paradas y desfiles culturales que se hacen en distintas ciudades del territorio de los Estados Unidos de América y así mostrarle al mundo al mundo que República Dominicana posee una representación carnavalesca totalmente original, rica en cultura y con un interesante atractivo histórico: Las Cachúas de Cabral. 

Las Cachúas de Cabral USA se presentarán el próximo 28 de julio del 2013 en la Gran Parada Dominicana del Bronx en la avenida Grand Concourse y el 11 de agosto se presentarán en el Gran Desfile Dominicano de Manhattan en la 6ta. avenida del Down Town
Mijail Alcántara, Coordinador de “Las Cachúas USA” en New York City.

Ante un debate de ideas de cómo aportar al Carnaval de Cabral, el pasado 02 de abril del 2013, un par de jóvenes cabraleños ideamos darle forma y hacer realidad esta interesante propuesta, por lo que esta expresión cultural surge la inquietud de conformar un grupo de Cachúas que nos represente en los Estados Unidos, y que sirva de embajadores del pueblo de Cabral por medio de sus Cachúas, y así dar a conocer al público extranjero nuestra cultura y nuestras riquezas naturales.” expresó Mijaíl Alcántara, coordinador del grupo en New York. 

Hasta el momento, algunos cabraleños residentes en República Dominicana se han comprometido apoyar esta revolucionaria actividad, han aportado ideas y se han comprometido a viajar a New York para participar en estas paradas. 

Sabemos que no es fácil construir este proyecto, por lo que exhortamos a todos los cabraleños residentes en los Estados Unidos que se comuniquen con nosotros y que se sumen, sin importar nombres o apellidos, que aporten sus ideas y ayudas para disfrazarnos en estos dos eventos. Exhortamos también a los comerciantes, empresarios y personas de buena voluntad de Cabral a que nos apoyen con patrocinio.” finalizó Alcántara. 

Actualmente el grupo “Las Cachúas de Cabral USA” está siendo coordinado por Mijaíl Alcántara en New York, Yassir Féliz en Santo Domingo y Temístocles Féliz en Cabral.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.