¿Quién es el democrata?

El fenecido presidente Hugo Chávez sufrió su única derrota en las urnas en el 2007.  Henrique Capriles, ha perdido 2 elecciones presidenciales en los últimos 6 meses


Por Yassir Féliz

Era el domingo 2 de diciembre del  año 2007 cuando Reuters tituló “Chávez pierde el referéndum sobre la reforma de la Constitución”.  Hugo Chávez había pedido al pueblo unos cambios para reformar la constitución, pero perdió el referendo.

Fue una sorprendente y dolorosa derrota la que el pueblo de Venezuela le dio al “Titán de Sabaneta”, cuando la misma Tibisay Lucena como presidenta del Consejo Nacional Electoral,  anunció ante la prensa y con los otros miembros del CNE, que el “NO” había obtenido una el 50.70% de los votos, mientras que el “SI” obtuvo 49.29%, para una diferencia de un 1.41%.

Chávez, a ese al que le regatearon toda la vida su condición de demócrata y a quien los poderes económicos que gobernaban y gobiernan los países y el poder mediático mundial catalogaban como un déspota, aceptó con su derrota, la 1era y única que le asestaron en sus 14 años en el poder.

En vez de llorar y tirar a su pueblo a las calles, en vez de llamar a cacerolazos y tener en vilo a toda una nación y a toda una región, se creció ante el mundo al asumir su derrota con el mismo sentimiento de respeto que siempre tuvo al mandado expreso del pueblo venezolano.

En octubre del 2012 fueron celebradas las elecciones presidenciales de Venezuela, donde nuevamente el presidente Hugo Chávez ganó las elecciones con un porcentaje de 55,14% de los votos, mientras el perdedor, el gobernador del estado Miranda, el debutante Henrique Capriles Radonski obtuvo 44,24%.

A pesar de ganar con un holgado margen de 10.9%,  ese Capriles a quienes CNN, El Pais, El Mundo,  ABC, los conservadores y los poderes facticos de Venezuela y del mundo han querido vender como un demócrata, juró y re-juró que había sido objeto de un fraude colosal donde hasta la misma presidenta del CNE estaba involucrada.

Varios meses después, es decir, el pasado 6 de diciembre de 2012, el mismo Capriles logra retener en las urnas la Gobernación de Miranda al imponerse a Elías Jaua con un margen menor de 50 mil votos.  A pesar la ser una diferencia muy mínima otra vez, ni Hugo Chávez, ni Elías Jaua ni mucho menos ninguno de sus seguidores habló de fraude, reconteo de votos ni nada por el estilo. El Chavismo, con vocación revolucionaria y demócrata, respetó el resultado que dio el CNE.

El pasado domingo 15 de abril, con Nicolás Maduro a la cabeza, el Chavismo asesta otra derrota a Capriles, a su Mesa de la Unidad Democrática y a todos esos poderes que de manera descarada y constante han enfrentado al Chavismo; pero resulta que Capriles (el ¿demócrata?), el mismo que no quiso firmar el acta de entendimiento y aceptación de resultados emanados del pueblo, el mismo que ganó en diciembre por menos de 50 mil votos, no quiere reconocer el mandato explícito y la voluntad libérrima del Bravo Pueblo que votó en mayoría por Nicolás Maduro, a quien dio una diferencia de 262,473 votos (1.78%), lo que representa cinco veces más que la cantidad de votos con la que Capriles ganó la Gobernación de Miranda en 2012  y por demás superior al margen con el que perdió Chávez la consulta popular en 2007.

Desde esa noche, Latinoamérica no duerme pensando que en Venezuela se pueda producir un conflicto con incontables muertos, ya que el “demócrata” Capriles Radonsky tiene al mundo en ascuas, llamando “ilegitimo” al presidente Maduro,  convocando a cacerolazos, mientras sus más cercanos colaboradores hacen llamados a revueltas y protestas sin que él los haya desautorizado.

Capriles, el simulador que hasta el domingo se había vestido de demócrata, está dejando mucho que desear con su comportamiento. Sus pronunciamientos desaforados podrían incitar a una contienda que bañe en sangre a la patria de Simón Bolívar, y así conseguir lo que desde siempre han querido y no se les ha dado a los antichavistas: dividir con un baño de sangre lo que queda unido en Venezuela.

Entonces, ¿quién es el demócrata?, ¿Hugo Chávez, quien perdió en 2007 por 1.41% y aceptó los resultados o Henrique Capriles quien perdió en 2013 por 1.78% y no los acepta?.

Sea usted el jurado!!!!

“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.