Reymundo Matos (Moreno): Un cabraleño de éxitos estudiantiles en playas extranjeras.

Investido con honores del titulo “Business Administration & Logistics”; Moreno trabaja como Supervisor y Traductor en Gaston Memorial Hospital, North Carolina, USA, desde el año 2000.

Por Yassir Féliz

Nacido un 13 de Septiembre en nuestro pueblo de Cabral, Reymundo Matos Féliz (Moreno) inició un viaje hacia USA en 1992, pero siempre con el recuerdo de su pueblo, de su gente y su mente puesta en superarse en tierras lejanas.

Hijo de Leidy Feliz -hija de Bejó- y  Ramiro Matos. Realizó sus estudios básicos y en 1992 parte a vivir a la ciudad de North Carolina. Meses después, y ante la urgente necesidad de aprender el idioma inglés, se inscribe en Central Piedmont Community College. Tiempo más tarde inicia su lucha por caminar hacia el futuro y decide hacer la High School (bachillerato) en la misma escuela.

Asume que la perseverancia es un don que todos tenemos y pocos saben aprovechar, por lo que hay que ser perseverante en la vida para poder lograr las metas que te propones sin importar los obstáculos que se presenten.
En un compartir con familiares y amigos despues de la graduación.

Un eterno enamorado de la música, el baile y sus hijos, Moreno dice añorar desde la distancia a su pueblo, costumbres, balnearios y el colorido único del Carnaval de Semana Santa, fecha que todos los años hace los esfuerzos necesarios para venir al país y disfrutar de la mayor y más grande fiesta de Cabral.

Influenciado por su madre y las costumbres dadas, mira fijamente en que en sus estudios estaba su futuro; se inscribe en el Gaston College y el pasado 11 de mayo recibió su titulo con honores Magna Cum Laude en Administración de Negocios y Logística. Actualmente lleva a cabo sus estudios en ECPI University con la finalidad de obtener un Bachelor Degree en Network Security (seguridad de la red).

Una de las motivaciones que le inspiraron a continuar sus estudios fue el deseo de superación,  aunque para poder lograrlo necesitaba hablar, escribir y entender el idioma ingles, lo cual no fue obstáculo para que perdiera el enfoque en sus metas. 


El saber dos idiomas me la  abierto muchas puertas en la vida y en su trabajo, ya que aparte de supervisar, es traductor para pacientes latinos.

Con este éxito de este cabraleño, nuevamente nuestro blog felicita el triunfo de un hijo de nuestro pueblo, que es un premio de tod@s, además de ser una inspiración para tod@ cabraleñ@ que pueda ver en él un ejemplo de superación y un referente de tenacidad, esfuerzo y dedicación.

¡Felicidades Moreno y mil gracias por hacernos sentir orgullos@s de ser Cabraleñ@s!
 "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.