Guía de Atención Psicológica mejorará ayuda a jóvenes y niños con VIH y SIDA


 Dr. Luis Ernesto Féliz Báez actual director de DIGECITSS

Santo Domingo.- El  Ministerio de Salud Pública  (MSP) a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) el lanzamiento de la “Guía Nacional de Atención Psicológica y Consejería para Niños, Niñas y Adolescentes con VIH/Sida”.

El director de DIGECITSS doctor Luis Ernesto Féliz Báez, al hacer el anuncio, señaló que dicho evento tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo de este 2012  a las 9:30 de la mañana en el  salón La Niña del Hotel V Centenario ubicado en el Malecón de Santo Domingo.

Informó asimismo que esta guía forma parte de un conjunto de guías que desarrolla la institución para estandarizar los procesos, procedimientos y acciones del sector salud.

Dijo el doctor Féliz Báez que esta guía tiene particular importancia, debido al impacto emocional del VIH y el Sida en las personas afectadas, especialmente en los adolescentes y en los niños y niñas.

El nuevo documento servirá de guía a los psicólogos que tienen a su cargo la asistencia emocional de las personas infectadas con el virus del VIH.

Otras guías que ya fueron presentadas incluyen la de enfermería, laboratorio y la elaborado para la atención en el hogar.

La elaboración de guías es el mecanismo que permite optimizar los servicios en las diferentes áreas.

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.