ASODEUCA encabezará operativo de limpieza balnearios.


El punto de encuentro para la jornada de limpieza será el Parque Los Trinitarios este viernes 22 de junio a las 8:00am

Por Yassir Féliz.

CABRAL.- Como una iniciativa del Comité Municipal y el Patronato de ASODEUCA, se realizará una jornada de limpieza, higienización y señalización de los cinco principales balnearios de este municipio con motivo del día de San Juan.

Instituciones como la Pastoral Juvenil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal y Defensa Civil se unirán a este llamado de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) con el objetivo de cooperar con el medio ambiente y así mantener limpios de los balnearios más populares y visitados por los lugareños y turistas.

El punto de encuentro para la jornada de limpieza será el Parque Municipal "Los Trinitarios" este viernes 22 de junio a las 8:00am; de ahí partirán a higienizar los balnearios La Represa, La Puente (La Chorrera), La Furnia, La Represita y La Isabela.

“Como tod@s saben, el día se San Juan no es un día cualquiera en este pueblo. Existe una tradición de cientos de años donde los compueblanos visitan tod@s los balnearios como un tributo a Dios y a la naturaleza en agradecimiento por habernos prodigado tantos bellos manantiales”  expresó el profesor Brailin Féliz, quien es miembro del Patronato de ASODEUCA.

“Nos motiva a realizar esta jornada las constantes criticas que hacen l@s cabraleñ@s y visitantes cuando van a uno de estos ríos y se quejan por la falta de higiene, señalización, zafacones, etc.” puntualizó.

Este operativo contará con la asistencia logística del cuerpo de Paramédicos de la Defensa Civil y la Alcaldía de Cabral aportará personal experimentado, fundas para desperdicios y un camión para retirar los desechos sólidos.

“Con esta jornada, ASODEUCA aporta fielmente a la comunidad de Cabral como mandan sus estatutos, preocupándose por sus problemas más perentorios, por lo que exhortamos a tod@s l@s jóvenes a participar con nosotros este día, porque esta es una actividad que dará frutos, así como nos permitirá compartir en hermandad por el progreso y desarrollo de este hermoso pueblo bendecido por Dios.” finalizó. 
 "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.