Antonio Garabito niega que el PRD negociara con el PLD en las pasadas elecciones


Antonio Garabito, Secretario General de PRD en el municipio de Cabral

Por Teuddys A. Sanchez

CABRAL, Barahona.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio negó que dirigentes de la entidad aquí, negociaran con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones pasadas.

El licenciado Antonio Garabito dijo que todos los dirigentes del PRD en esta localidad, realizaron su trabajo y desplegaron todo el esfuerzo posible, para que el ingeniero Hipólito Mejía ganara las elecciones del domingo 20 de mayo.

Hay sectores del partido que en busca de justificarse, porque no hicieron los esfuerzos, han tratado de descartar a los dirigentes naturales del PRD, quienes son los que hacen el trabajo y lo demostraron en el pasado certamen electoral”.

El dirigente opositor manifestó que no hay espacio para que se pueda especular sobre la calidad y lealtad de dirigentes como Dionisio Féliz, José Manuel Urbáez, Nicanor Montero, la profesora Gladis Matos entre otros que realizaron su trabajo para que el PRD ganara.

Nosotros gastamos, lo poco que teníamos que podíamos gastar, porque sabemos que el PRD necesita llegar al poder, desgraciadamente no fue posible, las razones el país las conoce. Se ha analizado los errores que cometieron, pero no es momento para buscar a los culpables o al culpable”, dijo.

El licenciado Garabito señaló que hay que buscar las causas de la derrota de las elecciones presidenciales pasadas, “a los fines de construir un partido moderno, un partido que se ponga en condiciones de obtener el poder en el 2016 y retenerlo más allá del 2020, ese es el sentir de la mayoría de los dirigentes de nuestro partido”.

Dijo que lo menos que necesita el PRD es una crisis, como la que esta ocurriendo en la actualidad, “ni a nivel de sus dirigentes mas altos, ni a nivel de sus dirigentes en las provincias, por lo que necesitamos relanzar a nuesto partido y convertirlo en la entidad del siglo 21 y que llene las expectativas del pueblo Dominicano”.

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.