El Director General del Inposdom, doctor Modesto Guzmán, pone en circulación Emisión Postal conmemorativa al centenario del nacimiento de María Montéz


Por Robinson Galvez

Barahona.-El Instituto Postal Dominicano puso en circulación una emisión postal conmemorativa al centenario del nacimiento de María Montéz, actriz dominicana nacida en la ciudad de Barahona.

La puesta en circulación estuvo a cargo del director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, la cual fue celebrada en el hotel Costa Larimar de Barahona, con la participación del Gobernador Pedro Peña Rubio, la Diputada Noris Medina, Margarita Vicens de Morales, Flavio García de Gutiérrez, directora general de Pasaportes, Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Electoral y otras personalidades de la sociedad civil de esa ciudad.

El funcionario pronunció el discurso central del acto, en el que destacó la belleza, la inteligencia y la tenacidad de la actriz dominicana, quien fue conocida en Hollywood como la REINA DEL TECNICOLOR.

Guzmán definió como una proeza el hecho de que una decidida joven dominicana, “armada solo con sus dotes intelectuales, físicos y morales, conquistara el más exigente y competitivo escenario de su época”.

Instó a la juventud a tener como paradigma a la actriz dominicana, cuyo nombre real era María África Gracia Vidal, quien demostró fehacientemente que las cosas se pueden lograr cuando uno pone su mejor esfuerzo, si dispone del talento necesario.

En el acto también habló la señora Margarita Vicens de Morales Lama, biógrafa de María Montéz, quien se refirió a algunos pasajes de la vida de la afamada actriz nativa de esta ciudad.

Por la Alianza Barahonera, hablo la doctora Flavia García, quien resaltó el valor de los grandes logros obtenidos por la actriz dominicana en una época que parecía casi imposible que una joven procedente de un pequeño país del Caribe pudiera conquistar, como lo hizo María Montéz, en un escenario tan competitivo y exigente como Hollywood, entonces la meca del cine mundial.

Además de las citadas personas anteriormente, a la puesta en circulación de la emisión postal conmemorativa del centenario del nacimiento de María Montéz, asistieron funcionarios del INPOSDOM y del Ministerio de Cultura así como directivos y miembros de la Alianza Barahonera, representantes de distintos sectores de la sociedad Barahonera y miembros de la prensa.

La emisión postal

La nueva emisión postal consta de un total de cien mil sellos, que serán vendidos a cien pesos cada uno. Fue autorizada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 761-11, del 28 de diciembre de 2011

Tienen un tamaño de 30 por 40 milímetros, confeccionados en papel tropicalizado engomado. Tienen una fotografía de María Montéz, tomada del Archivo General de la Nación.

La composición del sello es del arquitecto Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.