Conflicto entre alcaldía de Cabral y Policía por propiedad de terreno impide construcción de funeraria

El Alcalde Tomas Sánchez (La Bujía) y Luis Acosta Moreta (El Gallo) dan el picazo en los terrenos donde se construiría la Funeraria Municipal.


BARAHONA.- Un conflicto estalló este jueves entre la alcaldía de Cabral y la Policía, por la legalidad de unos terrenos donde se construirá una funeraria, cuyos predios es reclamado por la institución del orden público. La denuncia fue realizada por el alcalde, Tomás Sánchez en el acto del primer picazo para iniciar la obra, donde estuvo presente el director general de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), Luis Acosta Moreta, quien auspicia la construcción. La obra está programada para iniciarse detrás del destacamento policial de Cabral, cuyos terrenos es reclamado por la Policía, quien envió un contingente de agentes policiales, los cuales fueron diseminados en todo el entorno donde se ejecutará la funeraria.

La Bujía mientras arengaba a los asistentes del acto.

Damos hoy este primer picazo, en un momento muy lamentable, porque tenemos todo este entorno con policías por todos los lados, para que nosotros no podamos penetrar a los terrenos que son del municipio para iniciar esta obra”, dijo en su discurso. Dijo que es lamentable que una obra como la que ellos va a construir, “en los terrenos que son del ayuntamiento de Cabral, hoy tengamos obstáculos para poder construir esa obra municipal, por los obstáculos que está poniendo la Policía”. Producto de esta situación, el primer picazo para levantar la obra fue dado en la calle, ya que no se permitió que la comisión penetrara hasta los terrenos situados en el patio del destacamento policial de ese municipio.

Sánchez leyó documentos que expresan que los predios son legalmente propiedad de la alcaldía de Cabral, y no de la Policía. En el acto también asistieron, el gerente financiero de Khoury Industrial, licenciado Eddy Santana Sánchez, el director regional del Consejo de Drogas, Jorge Adbala, sectores religiosos entre otros. El alcalde Sánchez y Moreta dieron el picazo para iniciar los trabajos de construcción de la obra, donde intervendrán Block Khoury y la ODC
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.