Cabral celebró su tradicional "Carnabral Semana Santa 2012”

Fotografía tomada por Geuris Guzmán

Por Eliezer Olivero



Con una nutrida exhibición de Carrozas y Comparsas la Alcaldía Municipal y el Comité Organizador del Carnabral Semana Santa 2012 celebraron, el sábado 07 de Abril 2012, su tradicional Carnaval. 



El desfile de dicho Carnaval inicio pasado las 4:00P.M. del sábado de gloria, con la presentación de la Reina del Carnabral 2012, la Srta. Maria Elizabeth Feliz Ferreras y el Rey Momo Edward Suárez, respectivamente.


El acto carnavalesco, que este año fue dedicado a Luís Eduardo Suárez (Gúayer), tomo formal apertura con las palabras centrales del Alcalde de Cabral, Tomas Sánchez, quien en sus palabras, a los asistentes al Carnaval, agradeció la presencia de los Cabraleños tanto presentes como de la diáspora.


El Alcalde también agradeció la presencia de los invitados especiales al Carnabral de las mundialmente y famosas Cachuas.


Al Carnabral 2012 asistieron representaciones de los diferentes pueblos que mantienen este tipo de cultura y que celebran cada año Carnaval en el país. 



Dentro de los pueblos que visitaron nuestro tradicional Carnaval se encuentra Barahona, Enrriquillo, San Juan, Bani, Bonao, Santiago, Distrito Nacional entre otros.


En este Carnabral participaron 25 grupos de los cuales solo 1 se reconoció como Carroza mientras que las demás fueron Comparsas.


De las 24 Comparsas participantes 10 procedían de los pueblos hermanos mientras que 14 eran locales.


Las comparsas ganadoras fueron las siguientes:

TIPO CARROZAS
"Salvemos el Medio Ambiente" - 1er. Lugar - RD$20,000.00

TIPO COMPARSAS
"El terremoto de Haití" - 1er. Lugar - RD$15,000.00
"Las Cachúas de Coopfelafevi" - 2do. Lugar - RD$8,000.00
"Que no se pierda la tradición" - 3er. Lugar - RD$5,000.00
"Las Cachúas de Cano" - 4to. Lugar - RD$3,000.00
"Las Morenitas" - 5to. Lugar - RD$2,000.00

Cabraleños apoyemos siempre nuestra tradición, que no se pierda nunca nuestra tradición. Que viva el Carnaval de Cabral, el Carnaval de las mundialmente y famosas Cachuas.
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.