Charín, en el patio de Lilay, en plena búsqueda de "el trago perdido"
Por: Yassir Féliz
E-mail: Chukunaky@hotmail.com
Si usted pasa por el parque de Cabral o simplemente se detiene en el a sentarse, coger fresco, o darse un trago, es posible que vea en sus alrededores a este personaje.
El Diablo Charin, otrora tiguere de Cabral, era miembro de la temida banda de Los Camisuses, aquella que por los 80´s tenia a los pueblos cercanos a Cabral en zozobra; pero él, que siempre fue el más "pendejón de grupo", me contó que decidió alejarse de ese grupo porque "el que no estaba preso, lo andaban buscando pa matarlo... y yo decidí mejor mantenerme tranquilo bebiendo triculí."
Tan alejado está de esa vida que hace como un año lo invité a tomarse par de "yonis negros" en La Represita. Yo andaba en la guagua de mi papá con un primo con el que compartiriamos los tragos, yo lo invité porque sabia que si me lo llevaba me iba a pasar la tarde tomandome unos tragos, dandome un baño en la rica agua de ese rio y riendome a carcajadas con este personaje que siempre tiene una historia chistosa para contar, sin embargo a la hora se subirle en la guagua me dijo "Yássi, mire, dejeme aqui mejor. Se que usted quiere compartir un romo bueno conmigo, pero la verdad es que mejor me quedo aquí. Deme 25 pesos que yo con eso compro un triculí y me lo bebo en la zona a la que pertenezco, porque YO NO SOY HOMBRE DE ORILLA, SOY UN HOMBRE DE PARQUE"
Por historias como esta y otras más, es que Charín se ha convertido en uno de esos personajes que hacen reir a cada quien que tiene a su lado; sea por el olor que expele su cuerpo luego de varios dias sin sentir H2O y jabón en su cuerpo o simplemente por la forma de contar sus chistes, chismes y cosas del diario vivir que le pasan.
Por su forma de ser y de hacernos reir, Charin es hoy el personaje chistoso del dia.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario