Mariano Montero: ¿Corrupto?

Este funcionario debe aclarar de dónde ha sacado tantos recursos en los últimos cuatro años” denuncia Darling Cuevas, vocero del FALPO..... asi comienza un post publicado por uno de los más prestigiosos blogs de la provincia Barahona, cuyo texto fue sacado del semanario Clave Digital en su publicación del pasado jueves 11 de abril del 2010.
Al funcionario que se refiere es a Mariano Montero, posible candidato a diputado por el PLD en la provincia Barahona y quien ganó una candidatura en las elecciones del pasado 21 de noviembre del 2009.

Es correcto que los blogs de nuestra provincia publiquen, como lo han hecho, un trabajo periodistico de impacto en toda Barahona... en parques, esquinas, peñas y otros puntos de coincidencia donde se tratan temas provinciales, nacionales y mundiales.

Debo admitir que no he leído la reseña en Clave Digital, pero si he releído la reseña en varios blogs donde según la investigación periodísticas y denucias, presentan a Mariano Montero como un corrupto de patología desconocida..... y de manera descarada, sectores internos del PLD en Barahona,  dejan entrever en la noticia que consiguió esa candidatura gracias a esos recursos y desde ya dan ganadores a Niñín y subrepticiamente hablan de una supuesta candidatura del Dr. Víctor Terrero en detrimento de Mariano.



Mi opinión al respecto es la siguiente:
Víctor Terrero (Vitico) sabe de mi aprecio, cariño, respeto y sobre todo mi inmensa admiración que siento por el. Y esto lo expreso en cada conversación que tengo con cualquier barahonero donde expongo que Vítico es un ejemplar ciudadano, profesional, municipe y legislador; a tal grado que a mi humilde apreciación lo considero como el mejor dde todos los diputados que hay hoy en Barahona y que no creo que haya existido uno de la categoría de él.

Vitico prestigia a cualquier lugar que esté o represente, y debió ser escogido de manera unánime por la cúpula del PLD... pues ellos han reservado regidores, alcaldes, senadores y otros diputados que juntos no le dan por un tobillo en trabajo, seriedad y solidariedad a Vitico, pero lamentablemente el no fue escogido por las bases y el PLD no le reservó la candidatura, por en de NO DEBE NI PUEDE SER CANDIDATO impuesto aintidemocráticamente en base a quitarle una candidatura que otro le ganó. Y conociendo a Vitico puesdo decir que el sería incapán de aceptar una vaina así.

A Mariano Montero no lo conozco, lo he visto una sola vez en mi vida. Y fue un dia que salia yo de Cabral hacia Barahona y lo alcancé a ver en el parque de Cabral, y si mal no recuerdo andaba con 2 ó 3 amigos más saludando a todo los que pasaban por el parque.

Había escuchado de boca de mi padre y de otros peledeistas y peredeistas de Cabral y Bahoruco hablar muy bien de Mariano; siempre decían que era un gran fajador político, un tipo con un trato caballeroso con todo los que le roeaban y que pese a tener una función ejecutiva en el Ministerio de Salud de Barahona, siempre estaba en los pasillos de los hospitales resolviendole problemas a todos sin distinciones partidarias.


En esa ocasión recuerdo que le dije a mi papá que "si yo no estuviera el compromiso moral con Vitico y el personal y amistoso con Jorge Abdala, sin sudas habría votado por Mariano... porque todo el mundo me ha dicho que tiene un gran don de gente."... dias despúes para sorpesa mía, Mariano Montero ganó una candidatura y Vitico y Jorge perdieron.

Desde ese mismo instante, Mariano (quien coimparado con los otros es un don nadie) ha tenido que soportar todo tipo de truchimañerías habidas y por haber en plan de despojarlo de una candidatura que de manera democrática ha ganado.

Si Mariano es corrupto o no, no lo sé... no es a mi al que le toca definirlo, lo que si de él es que es un tremendo ser humano, un gran trabajador político y un joven brillante con una carrera política en ascenso cuyo límite es el cielo.

Moralmente, Mariano le ganó la candidatura la candidata de la Z101, Medios Telemicro, Eddy Mateo y el estado. Mariano le ganó por mucho una candidatura a una diputada en ejercicio con todos los recursos que conlleva esa posición.

Mariano le ganó a los sectores oscuros que tienen siempre en la sociedad a sus "corruptos preferidos" y se ensañan contra los que no pertenecen a su "sociedad".... y Mariano no pertenece a ella, porque él pertenece a las bases del PLD, a sus dirigentes, a su partido, a Barahona.

Por último, quiero hacer una pregunta a la conciencia de ustedes: ¿Es Mariano Montero el precandidato y hoy posible candidato que más ha usado los recursos del estado a favor propio y de su candidatura?

La respuesta es !NO!... !y Barahona lo sabe!.

PD: El que esté libre de pacado de tire la 2da. piedra.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.