ANECDOTAS CABRALENAS III.


Es trozao que me llevan!!!

Corría la década de los ochenta y un escenario muy particular de la comarca de Cabral lo era: “La cancha del Llano”, zona deportiva por excelencia de la comunidad, donde se exponían verdaderos talentos del basquetbol y el volibol.

En ese escenario se producían los más aguerridos combates deportivos de los barrios y sectores del pueblo así como con las representaciones deportivas de otras comunidades de la región; en ese espacio deportivo y de ocio, sin lugar a dudas, los jóvenes de Cabral, eran los que se llevaban los lauros en materia deportiva.

Por costumbre luego de las clases en el liceo y la escuela, en las candentes tardes se llenaban las graderías de la cancha cabraleña, de mozalbetes de diversas edades, que se reunían a disfrutar los Quilines y las espectaculares jugadas del aro y el canasto de los diestros deportistas del pueblo.

Una de esas tardes ocurrió una de las escenas que todo joven de esa época recordará, y sucedió, cuando a plena luz del día pasaron de urgencia hacia la”Maternidad”, a un muy conocido joven del “otro bando”, oriundo del pueblo, que había estado jugando con un tal Mamadulce; este a su vez era un reconocido trípode humano, una especie de burroman, por poseer un inmenso miembro viril, criado a paja como decían los viejos.

La cosa es, que a ese reconocido Vironay, lo cruzaron por la calle Sáez acostado en el lomo de un regio mulo rumbo a la maternidad, gritando y con los gluteos sangrantes; las decenas de jovenzuelos que estaban en la cancha atónitos solo atinaron a preguntar: que es lo que pasa??? Y él mariflor respondió la frase en tono mariconil: es trozao que me llevan. Me trozó Mamadulce en el rio Yaque.

Luego, se vacio la cancha detras de la rustica ambulacia de cuatro patas y con medio pueblo en la parte exterior del dispensario clínico, solo se supo que un médico llamado Brazoban, le tuvo que aplicar más de 20 puntos de sutura en la región anal que los cabralenos llaman fulillo.

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

Ancielo dijo...

Uffffff... Que fuerte! nunca habia escuchado esa.

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.