Un Padre de la Patria que no debe serlo.


Matías Ramón Mella y Castillo
Primer General de la República

General, discúlpenme por no felicitarlo como se debe, pero es que usted no se lo merece, no porque yo lo diga, sino porque quienes tiene que hacerlo no lo hacen.

No lo hago porque aquí deben ser 4, y no UNO, los Padres de la Patria.

No lo felicito porque usted, al igual que Sánchez y Luperón son el relleno de la patria, sus aportes importantes no llegan a la altura de su semejante.

No hago las reverencias porque hoy la patria no lo reverencia a usted.

No lo admiro porque aquí nadie le quiere admirar.

No le idolatro porque me mientras me dicen que usted es uno de los 3 (yo digo que 4) Padres de la Patria, solo se le hace reverencia a uno...

Hoy es un día como cualquier otro.

Lástima que a usted (y los locos idealistas como yo) nadie nos haga caso.

Es más, y discúlpeme, usted no merece ser Padre de la Patria…

¿por qué carajos usted le llaman junto a Duarte y Sanchez, Padre de la Patria sin embargo su día de nacimiento es un día tan insípido y corriente como cualquier otro?

Por último:
No me merece respeto su día de nacimiento( junto con el de Sanchez)… hasta que por lo menos se les de el mismo trato que a Juan Pablo Duarte…. Mientras tanto, usted no debe llamarse Padre de la Patria.




"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.