Juan Luis Guerra: Sus mejores bachatas y salsas

El cumpleaños se celebra con lo mejor:
.
27 de febero 1844-27 de febrero 2008
.
!!!FELIZ DIA DE INDEPENDENCIA!!!


Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, 7 de junio de 1957), es un compositor, cantautor y productor musical dominicano. Ha publicado 14 discos (10 de ellos, de estudio) con los que ha logrado superar los 20 millones de discos a nivel mundial.

Es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido jugador de baloncesto Gilberto Guerra y Olga Seijas, nació y creció en Santo Domingo. En sus años infantiles, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales. Al concluir el bachillerato, cursa durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), luego decide que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música. Guerra era un gran admirador en ese momento de los Beatles. Casa de Teatro se convirtió en el primer espacio donde Juan Luis Guerra se presentó como "cantautor".

Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, Guerra decide estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). A este viaje va con muchas expectativas y con una carta que, a petición de una amiga, debía entregar a una estudiante de diseño llamada Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiración para sus temas.La pareja tiene dos hijos.

Actualmente, Guerra es considerado uno de los compositores más famosos y relevantes de la música popular Latinoamericana.... keep reading













"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.