Diario de una travesía.

Al leer el titulo de este post, cualquiera pensaría que se trata de lago de mucho kilómetros, es decir, un viaje Santo Domingo-Cabral, Pedernales-Higüey o Monte Cristi-Jimaní, pero no lo es.


Cada día me levanto a las 6:15am.... pido mi esposa 5 minutos mas para dormir, luego le digo que cuando ella termine que me llame (mientras tanto echo una pavita más)...

Me levanto y antes de bañarme pongo el canal 9 para ver los titulares de los periódicos que día a día presentan en “Hoy mismo”.... así mismo cambio al canal 5 para ver lo ultimo de las noticias deportivas del pais y del mundo.... luego me baño, me visto, me empepillo y salgo de mi casa a tomarme mi respectiva taza diaria de café en la casa de “El Tío”... Ely me busca en su nueva yipeta y empezamos el trajín diario desde La Esperanza a Miraflores.

Producto de los tapones que diariamente nos mueven, hacemos unos “Corte Pastelitos” que nos llevan a las Américas con San Vicente, en busca de adentrarnos al túnel...

El tampón comienza desde el puente seco que está antes de llevar al Darío... el tampón sigue todo el camino.... pero los tapones no me molestan, pues siempre digo que quien anda en aire acondicionado y escucha El Gobierno de la Mañana no se da cuenta de los tapones...

Mi inconveniente está en que veo que en este lado e la isla nada se respeta, y los primeros en irrespetar las leyes y normas son quienes están ahí para imponerlas.. cada día mas veo a motoristas adentrarse en los túneles y elevados... a veces van hasta con 4 personas ..
Esta mañana llegué a ver 7 motores uno tras otro dándole a “to’lo que da”, 6 de ellos sin placa... y 4 de los 7 eran policías (ninguno con placa)... ellos, los policías son los encargados de velar por la seguridad y las leyes, pero son los mismos que las violan...


Suben a los elevados y se introducen a los túneles sin placa, sin cascos, irrespetando todas y cada una de las señales de transito... y los Amets nada les dicen, pues “con los Jefes no se jode”.

Hace unos días, y debido a una critica hecha en El Gobierno de la Tarde, la Amet puso en funcionamiento el carril expreso para el elevado de Las Américas-27 de Febrero, esto ha traído consigo un ordenamiento en los carriles expreso de de los carros que vienen de Santo Domingo Este-Distrito Nacional.... pero lo de los motores sigue igualito.
.
Hasta cuando Dios mío, hasta cuando!!!!


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.