¿Que es lo que premia Acroarte?

El día 2 de este mes, en el trayecto Barahona-Santo Domingo, le dije a mi esposa y a mis hermanos que qué iba a hacer Acrortate con Omega, Kiko El Presidente, Julián, Tulile, El Lápiz, El Sujero, Vakeró, Toxic Crow?

Mi pregunta respondía a una inquietud que tengo, pues el año pasado, además de estos muchachos solo sonó en este país Anthony Santos, Zacarías Ferreiras, Aventura, Frank Reyes, Juan Luis Guerra, El Jeffrey, Eddy Herrera, Sergio Vargas, El Prodigio, Nicol Peña... en ese mismo orden.

La sensaciones del año fueron Omega, El Lápiz y Kiko... ellos tres frenaron el impetuoso arrastre que el reguetón había mantenido desde hace 5 años en la juventud de Quisqueya....

Omega y su Mambo Violento con algo que el mismo no le llama merengue, fue la bujía inspiradora para que muchos grupos nuevos y viejos que no sonaban estén hoy en le mercado... ganándose los “cherokis” y llenando mas que cualquiera todas y cada una de las fiestas... indiscutiblemente, el tipo esta en su momento.

Cómo negar esto?, cómo no decir que el merengue que más sonó en este pais durante todo el 2007 fue “Si no me amas”?... cómo negar que ninguna canción urbana sonó mas en este país que “I wanna love yo” que hicieran El Lápiz Conciente y Joa?... es valido decir que esta canción es una de las mas pegadas en todo México, Venezuela, New York, Miami y España....

¿Qué es realmente lo que premia Acroarte?, composición musical, liricas, popularidad, amistad o Payola?


De Acroarte se dice de todo, pues he escuchado que algunos de sus miembros cobran por proponer nombres de artistas en la asambleas, que sus hijos están en los mejores colegios porque los artistas se lo pagan, dicen que los artistas le pagan los nacimiento de sus hijos, le pagan cruceros, bodas, luna de miel, vacaciones, etc... todo esto porque los artistas interesados en premios y publicaciones periodísticas se lo pagan.. pero este no es un mal exclusivo de Acroarte, sino de todos los grupos y fuerzas que convergen en el pais.... pero, en este caso nos referiremos a Acroarte.


Muchos aquí sabemos que JLG es el artista mas grandioso de esta isla en toda su historia (Alvarito dice que es Eduardo Brito), pero la realidad es que JLG no llega a los barrios, no llega a las ciudades grandes de este país, es un artista que el dominicano común u corriente (92 de cada 100) lo ve al estilo Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Fausto, Alberto Cortés, Robby Draco Rosa y otros más que son tremendos artistas, pero que solo son escuchados por una elite que solo los ve en teatros..., lo que no los hace populares.... son grandiosos pero no populares....

Hay alguien en este pais que venda mas discos (pirateados o no) que Anthony Santos, Frank Reyes, Omega y Zacarias Ferreiras?

Quien ha escuchado en un Colmadón, en una “Dico lai”, un bar o en una discoteca que no sea clasista y elitista un merengue o Bachata de e Juan Luis Guerra?... esa es tierra de los bachateros, de la salsa, de Kiko, del nieto de La Vieja Palín y Omega.

Y si es la calidad que tanto cuestiona "El Ala Conservadora", como me explica Acroarte que se premiara a Pochi Familia con un Soberano en 1993?....

Si no es popularidad, cómo me explica que Rafael Corporán de los Santos fuera elegido presentador del año por encima de Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez Del Risco?... eso aún repugna!!

Acroarte debe definirse y decir que premia, no puede estar dándole la espalda a la realidad, debe evolucionar por su bien.

Y debe evolucionar porque, Y RECUÉRDENLO... QUE SE LO DIJE HOY, un día habrá un premio llamado “El Gordo” (o algo por el estilo) en honor a Freddy Beras Goico.... y si Acroarte no pone de su parte, este futuro premio les comerá los caramelos ....

Hago esto como una critica constructiva.... rectificar es de sabios!!!!!!!!
.
He dicho.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.