A UN PASO MAS DE LA GLORIA: Derek Jeter, un grande de los Yankees.


Jeter está a solo 6 hits para marcar un nuevo hito.


Cuando los New York Yankees seleccionaron a un joven llamado Derek Jeter como el pick no. 6 en junio de 1992, nunca imaginaron que este imberbe de 18 años de edad se convertiría, 19 años después, en uno de los grandes de su equipo, y por qué no decirlo, el más autentico y genuino de los bateadores de los Mulos del Bronx.

Hijo de padre afroamericano y madre irlandesa, el espigado jovenzuelo de 6`3 y 195 libras, nació el 24 de junio de 1974 en Pequannock, New Jersey. Enamorado del futbol soccer, en su niñez Jeter había sido toda una estrella del bateo en Central High School en la ciudad de Kalamazoo.

Mr. November o Captain Clutch como le dicen, ocupó el 6to. lugar del draft de que se celebró el 27 de junio de 1992 donde compitió con jóvenes talentosos de todos los Estados Unidos y en el que Phil Nevin fue escogido como el primero. Junto a ellos, estaban también estrellas de la categoría de Jason Kendall y Johnny Damon. De todos ellos, Derek Jeter, ha sido, sin lugar a dudas, la máxima y fulgurante estrella del beisbol.
Derek con 12 años de edad era un enamorado del futbol, no del beisbol.

Debutó en Grandes Ligas el 29 de mayo de 1995 en cuyo juego se fue de 5-0 contra los Seattle Marines. Los Yankees perdieron el juego 8 carreras por 7. Bateó como 9no. en la alineación.

Al batear para un inapropiado .234, Jeter fue enviado a las menores el 11 de junio de 1995. Regresó a Grandes Ligas el 4 de septiembre y finalizó esa temporada con solo .250 de average en 48 turnos.
Jeter en una postal de 1992 con solo 17 años de edad.

Es en 1996 donde su talento y fino bateo lo hicieron marcar un antes y un después. Gana el premio Novato del Año al poner los siguientes números: 183 hits, 25 dobles, 6 triples, 10 jonrones, 78 carreras empujadas, 104 anotadas y .314 de promedio de bateo. De ahí en lo adelante, Jeter ha sido el buque insignia de los Mulos y un jugador que ha superado números hasta del inmortal Babe Ruth.

Hoy, con 37 años de edad, Jeter es un jugador que tiene un historial temible. Ha sido seleccionado 11 veces al juego de estrellas. Ha ganado 5 series mundiales, 5 guantes de oro, 4 bates de plata, 4 lideratos en turnos al bate, un liderato de hits, un liderato de carreras anotadas, 3 premios Hank Aaron, un premio Babe Ruth, un premio Roberto Clemente, un premio MVP  de serie de campeonato y un MVP de series mundiales. Además de todos eso, ha tomado menciones en 11 ocasiones al premio MVP de la Liga Americana.

Sus números de por vida al día de hoy son: 1724 anotadas, 477 dobles, 62 triples, 236 jonrones, 1,155 empujadas, 330 bases robadas, 971 bases por bolas, .312 de promedio y 2,2994 hits.

Sus números en postemporada son insuperables: juegos 147, veces al bate 599, anotadas 101, hits 185, dobles 30, triples 4, jonrones 20, empujadas 57, bases robadas 17,  bases por Bolas 63 y promedio de bateo en .309

Como vemos, cuando Jeter regrese de la lista de lesionados, emprenderá una carrera única, insólita e histórica para los Yankees de New York. Cuando logre conectar la esférica por  6ta. ocasión más, se convertirá en el jugador número 28 en que cruza la barrera de los 3,000 hits… ¡Y EL PRIMER YANKEE EN CONSEGUIRLO!

Indiscutiblemente, Derek Jeter es un jugador al que solo le espera el retiro y los 5 años para ser seleccionado con las más altas calificaciones para el hogar de los que como él, han llenado de orgullo y alegría a todos los amantes del beisbol: El Museo de la Fama de Cooperstown.

PD: Este post tiene una dedicatoria especial para mi amigo y hermano Engels Medina.
"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.