DELINCUENCIA AZOTA. Cabral es tierra de nadie.

Todos los dias, la delincuencia se incrementa en el municipio de Cabral. 


Prof. Esbel Orlando Serrano Gómez

La ola de delincuencia ha crecido de manera alarmante, se pone en peligro la seguridad ciudadana y se multiplican las víctimas del más despiadado desprecio por la dignidad humana. Todas las comunidades tienen sectores, en que resulta demasiado arriesgado salir a la calle, en esto cabe mencionar a la comunidad de Cabral, después de las once de la noche (11:00PM), no se puede salir con nada en las manos.

Pero qué está haciendo la policía para combatirla, lo cierto es que, no parece existir una estrategia clara para controlar estos actos delictivos y esto se ve reflejado en los debates y análisis que a diario se escuchan en todos los estratos sociales del pueblo de Cabral, la cual revela que nuestro pueblo ocupa un porcentaje altísimo de inseguridad ciudadana.


La delincuencia en Cabral ha aumentado considerablemente en los últimos años por la falta de control y organización de la justicia con la que cuenta nuestra comunidad. Cabral adolece de justicia, y más de la policía que está asignada a Cabral, que no son capaces de contrarrestar el alto porcentaje de delincuencia que la arropa a nuestra comunidad, no hacen nada, solo mafiar y buscar dinero en los lugares de diversión, nunca van a prevenir, solo aspiran al macuteo.

La delincuencia pasa a un primer plano, las personas se siente insegura, no solo en las calles sino también en sus propias casas, robos en negocios, bancas de lotería y apuestas, licor store son los hechos delictivos que mantienen en zozobra a los munícipes, ante la falta de patrulla de la Policía Nacional.

La falta de vigilancia policial en los barrios, han dejado espacio abiertos a los delincuentes para cometer sus fechorías, lo que mantiene en un estado de zozobra e intranquilidad a la comunidad.

En este sentido, los gobiernos locales, el ministerio público, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, la Policía Nacional, hacen muy poco, mejor dicho nada, Cabral está desprotegida, abandonada, falta de altos dolientes que la proteja, ya es tiempo de que, las autoridades de Cabral y Barahona se pongan a trabajar de manera coordinada para enfrentar la delincuencia, con el objetivo de que los munícipes vivan en una sociedad segura.

Los cabraleños esperamos resultados y mejoras sustanciales, ya que la población necesita estar tranquila en su accionar cotidiano. Necesitamos caminar por las calles tranquil@s sin estar nervios@s de que alguien pueda hacernos algún tipo de daño (atracarnos). Ojalá el panorama cambie pronto. 
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.