El transfuguismo es una práctica vieja que sigue de moda


Por: Eliezer Olivero
Email: elieolivero10@gmail.com

Corría el año 1907 cuando el transfuguismo encontró espacio en miles de dominicanos.


Aunque Dioris Valla está reconocido como el Cabraleño que ha internacionalizado el transfuguismo, y por ende está considerado como el líder de los tránsfugas, no es menos cierto que cada día esta teoría cubre más espacio.

Hoy más que nunca hemos notado que esta teoría a encontrado su espacio en la simpatía deportiva del ciudadano dominicano.

Muchas personas trasladan esta práctica de ciudad en ciudad y de una región a otra dispuestas a sentir el espíritu de Nike o Nice la diosa de la victoria. 

Según investigaciones sociológicas el transfuguismo deportivo, en la república dominicana, tiene una constante y consiste en rivalizar o contrariar con el felino que en su razón social utiliza 5 letras, Licey.

El transfuguismo deportivo ha dado a luz a los Aguidistas, Escogiluchos, León con Pluma, Ave con Melena, León volador, Elefante con Pluma, Toro con Melena.

Ninguna de esta nomenclatura transfuguista ha podido derribar 108 años de orgullo y tradición de los felinos #TigresLicey, #LiceyCampeón.

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.