LOS HOMBRES NO SE MIDEN AL MOMENTO QUE NACEN SINO DESPUÉS QUE MUEREN

Por Eliezer Olivero

David Enrique Olivero Segura Nació el 24 de Diciembre de 1935 y Murió el 23 de Junio 2014. Era el 3er hijo de los señores Adolfo Olivero (Ñengue) y Rosalva Segura (India).


En sus 79 años que Jehová le permitió vivir compartió vida matrimonial por espacio de 44 años con Daysi Báez con quien procreo a sus hijos David Adolfo, Luis Nery y Cristian Gabriel Olivero Báez.

Compartió vida paternal con sus hermanos Luis Almido Olivero Segura, Amado, Urniades (Añire), Celso, Elin, Andrés Fidias y Lilian Modesta Olivero Nicolás.

En el año 1951, en procura de un mejor porvenir David salió de su pueblo natal e ingreso a las filas militares en los cuales prestó servicio por espacio de 8 años entre la Marina de Guerra, Servicio de Inteligencia Militar (SIN) y Fuerza Aérea Dominicana.

Luego de su paso por la milicia y duro batallar, en el año 1960 regreso a su pueblo natal donde fue recibido por su familia y más cercanos amigos de Cabral.

A partir de la fecha dividió su diario vivir entre servir en las oficinas municipales y construir un largo historial de servicio social y comunitario que lo catapultaron en un verdadero líder en la población Cabraleña hasta convertirlo en Síndico Municipal durante el periodo 1968-1970, y Diputado en los períodos 1970-1974, 1978-1982 y 1982-1986 por la provincia de Barahona.

Siendo congresista ocupo varias veces la posición de vocero de la bancada de su partido, donde cultivo grandes amigos hasta en los partidos opositores.

A partir del año 1986, cuando decidió ceder su espacio de congresista en su provincia, paso a desempeñar importantes cargos gubernamentales como Viceministro de Interior y Policía, Viceministro de Trabajo, Viceministro de Industria y Comercio, Viceministro de Turismo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas entre otras. A la hora de su muerte se desempeñaba como Vicepresidente del Consejo Presidencial de Desarrollo Provincial.

En su largo historial como servidor estatal se observa un denominador común y es que aunque poseía poder político nunca lo utilizo para avasallar ni usar en contra de nadie, razón que le permitía que sus oponentes lo vean como su contrario político, pero no como su enemigo personal. Además se hacía amigo de los grandes y fuertes para servir de canal en favor de los débiles siendo esto testimoniado por personas de Cabral, Barahona, Santo Domingo Norte y otras partes del país.

Nunca le gusto acumular riquezas porque siempre llevó presente el principio bíblico escrito en el libro de Timoteo: Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos nada. Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas. Porque los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales y procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados y se han acribillado con muchos dolores. Tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigues tras la justicia, la devoción piadosa, la fe, el amor, el aguante y la apacibilidad de genio.

Los hombres no se miden al momento que nacen sino después que mueren, por esta razón el nombre de DAVID ENRIQUE OLIVERO SEGURA, Jehová el Dios Todopoderoso lo tiene reservado en un lugar especial donde moran los que en vida lo hicieron como él.

Siempre, siempre, siempre estarás en la memoria eterna de toda tu apreciada familia y en la de todos los que te conocieron TÍO DAVID. Yassir Féliz chukunaky@hotmail.com

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.