SOMETIDA A LA JUSTICIA: Khoury Industrial perjudica y sedimenta a la Laguna de Cabral.

Flavio Tomás Sánchez, alcalde de Cabral, mientras ofrecía sus declaraciones a la Z-101.

Por Eliezer Olivero

Cabral, Barahona.- La reconocida empresa Khoury Industrial está perjudicando a la laguna Rincón en Cabral, según manifestó el alcalde de esta comunidad Flavio Tomás Sánchez.

El alcalde dijo que Khoury Industrial tiene un canal mediante el cual vierte polvillo que sedimenta la laguna Rincón.

Sánchez expresó "hemos sometido a la justicia a Khoury Industrial, pero que ahora le toca al ministerio público asumir su papel y cumplir su rol como ente rector de la justicia del país. Soy simplemente el Alcalde de Cabral, no tengo fuerza para combatir a esa poderosa empresa".

Resaltó que la laguna de Cabral, conocida como el humedal de agua dulce de mayor extensión del país y del Caribe, posee una diversidad innumerable de peces, reptiles y aves, incluyendo más de 15 especies de aves migratorias. 

La laguna también pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas con la categoría de Refugio de Vida Silvestre. Declarada oficialmente como “Humedal Ramsar”, debido a su importancia como Humedal Internacional en términos ecológicos, botánico, zoológico e hidrológico.

El alcalde ofreció la información en el histórico programa que produjo la emisora Z-101 altravés de su buque insignia El Gobierno de la Mañana en el auditorio Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD) en Barahona.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

1 cometarios:

Anónimo dijo...

ohh cáspita, que sorpresa me da. que pena que sea cuatro años después cuando te des cuenta del daño ambiental que esta causando khoury industrial a nuestro pueblo.


moises olivero.

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.